_
_
_
_

Rigor en la campaña de contención de precios

El Gobierno Civil aseguró ayer que la generalidad de los comerciantes están cumpliendo bien con el compromiso contraído con la Administración de no subir los precios de los productos populares en estas fechas navideñas. A pesar -explica la nota- de algunos casos aislados en los que se han aplicado las sanciones correspondientes.En este sentido, el Gobierno Civil informó también de que, hasta la fecha de ayer, se habían impuesto 264 sanciones por diversas irregularidades en la comercialización de los productos, por un importe total de algo más de cinco millones y medio de pesetas.

El jueves, dos empresas mayoristas, Frigoríficos Muller y Millán Delgado Pérez, sufrieron multas de medio millón cada una por irregularidades en el suministro de carne. Asimismo se sancionó a Ganados y Carnes M. Martínez, supermercados Alfaro, Juan y Eugenio Pascual, supermercado Nizco y José González Tosacno, con multas que oscilan entre las 150.000 y las 300.000 pesetas. Por último, 107 detallistas han recibido la notificación de otras tantas multas, que van desde las 5.060 a las 10.000 pesetas por subir los precios de forma injustificada.

La nota añade que en la mañana de ayer se registró un incidente de cierta gravedad en el mercado de Canillas, en la calle de la Persuasión, 4, cuando un grupo numeroso de vendedores insultaron a los inspectores municipales de abastos, que cumplían su misión dé vigilancia. La policía condujo a los comerciantes alborotadores a la comisaría del barrio. Dos de ellos, María Faura Román y Antonio del Val, han pasado a disposición judicial, además de ser sancionados con multas de medio millón de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_