El Rey inauguró la nueva línea de Metro entre Pacífico y Cuatro Caminos
El rey don Juan Carlos inauguró ayer la línea de Metro Cuatro Caminos-Pacífico, que a partir de hoy quedará abierta al público. Este nuevo tramo del Metropolitano es el más largo -7.217 metros- de cuantos se han inaugurado hasta la fecha en toda la historia de la compañía.Su trazado le confiere, además, otra particularidad: la de ser la primera línea de circunvalación subterránea de Madrid, ya que hasta la fecha todos los tramos tenían una distribución radial.
Al acto de inauguración, que por razones de seguridad se celebró en la estación de la República Argentina, asistieron junto a los Reyes el ministro de Transportes y Comunicaciones, el gobernador civil y el alcalde.
Tras una somera explicación de las características de esta nueva línea, el ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán, expuso el programa acelerado de inversiones que su departamento va a realizar en el Metro, de forma que en el plazo de tres años su red tenga en funcionamiento un total de 98 kilómetros, frente a los 56 que estaban en servicio el pasado año.
Antes de que el Rey cortara la cinta de inauguración, el ministro recordó que hace sesenta años fue su abuelo, el rey Alfonso XIII, el que inauguró la primera línea de Metro, entre Sol y Cuatro Caminos.
La comitiva oficial recorrió luego el nuevo tramo hasta la estación terminal de Pacífico, utilizando para ello uno de los nuevos modelos de tren que circularán en este tramo. El Rey dio por terminado el recorrido en la estación de Pacífico. Antes, a la pregunta de una periodista de cuándo había subido al Metro por última vez, contestó que «hace seis años inauguré otra línea».
Por cuestiones de seguridad fueron cerrados durante el acto inaugural los accesos a algunas estaciones de la nueva línea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.