_
_
_
_
_
Fórmula 1

Niki Lauda puede seguir un año más en Brabham

Después de haberse dado como seguro el fichaje del austriaco Niki Lauda por McLaren con vistas a la próxima temporada, el acuerdo parece ahora atravesar serias dificultades. La retirada, a última hora, de BMW y las presiones del patrocinador de Lauda para que siga en su actual equipo, Brabham, puede hacer que el dos veces campeón del mundo siga donde está.La idea del austriaco era fichar por McLaren, equipo que, en la próxima temporada, contaría con nuevos motores BMW, firma que, de esta forma, volvería a la competición al más alto nivel. Para la empresa alemana, contar con el austriaco sería, además, una baza muy importante desde el punto de vista comercial. Y, por su parte, Bernie Ecclestone, patrón del equipo Brabham, dejaría de soportar los caprichos y exigencias del piloto austriaco.

Sin embargo, BMW parece haber desestimado, de forma definitiva, su incorporación a la fórmula 1 en la próxima temporada. El motor turboalimentado que pretendía fabricar aún está en fase experimental, y los técnicos alemanes dudan mucho de que pudiera dar su máximo rendimiento en tan breve plazo.

Junto a esto, está el hecho de que Parmalat, empresa que patrocina a Niki Lauda, está empeñada en que éste siga en el seno del equipo Brabham. Para ello, la firma de productos lácteos ofreció a Bernie EccIestone ochenta millones de pesetas para que no prescindiese de Lauda. El manager del equipo Brabham, cansado de las exigencias del austriaco y de su bajo rendimiento, desestimó la oferta italiana, pero esta ha vuelto a la carga llegando casi a doblar la cantidad para que El padrino reconsidere su decisión de prescindir de Niki Lauda.

Si Ecclestone se deja tentar finalmente por la impresionante cantidad de dinero -cosa fácil-, y BMW desiste de su participación en la fórmula 1 con McLaren, Niki Lauda tendrá suficientes argumentos para poder decir que reconsidera su decisión de fichar por McLaren y que se queda en Brabham, donde los nuevos motores Ford Cosworth -sustitutos de los Alfa Romeo en la próxima temporada pueden devolver una competitividad perdida hace tiempo.

En ese caso, la posibilidad de dar entrada al argentino Ricardo Zunico como compañero de Nelson Piquet se esfumaría. La fuerte cantidad de millones que aportaría el joven argentino quedaría oscurecida por el aporte de Parmalat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_