_
_
_
_

Desautorizada una versión oficiosa sobre la muerte de Ignacio Quijera

El Ministerio del Interior desautoriza la versión oficiosa y otras que han circulado sobre el incidente de orden público de San Sebastián, en el que resultó muerto el pasado sábado el joven Ignacio Quijera.La versión oficiosa recogida por Europa Press en fuentes policiales indicaba que el policía nacional que había dado muerte al joven donostiarra lo había hecho por confundir un cartucho propulsor de una pelota de goma con otro que contenía una bala.

Esta y otras versiones son calificadas por el portavoz ministerial como meras especulaciones, y afirma que ni el Ministerio del Interior ni los órganos policiales de él dependientes han dado información sobre el hecho, por encontrarse en su fase de secreto sumarial.

Según ha podido saber EL PAIS en San Sebastián, las diligencias instruidas pasaron ayer al juez ordinario y está prevista para el lunes próximo la comparecencia en el juzgado del policía autor del disparo.

Respecto a la posibilidad de que el citado policía hubiera cogido un puñado de balas de su bolsa de costado sin saber cuántas eran meramente propulsoras y cuántas de fuego real, una fuente policial ha negado veracidad a tal versión. Antes de salir de servicio y cuando regresa, cada número da parte a su jefe de pelotón de las municiones que transporta y de las que ha utilizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_