_
_
_
_
_

Incidente en Melilla entre musulmanes y un grupo de legionarios

Un grupo de catorce legionarios, entre los que se encontraban dos cabos, irrumpieron ayer violentamente en el barrio musulmán de Melilla denominado La Cañada de la Muerte, hiriendo a un total de doce personas, dos de ellas de consideración, que anoche permanecían ingresadas en el hospital de la Cruz Roja de esta ciudad.Según fuentes de absoluta fiabilidad consultadas por EL PAIS, los hechos se produjeron de la siguiente manera: alrededor de las tres de la tarde de ayer, catorce legionarios, al mando de dos cabos, se desplazaron hasta el barrio de La Cañada de la Muerte, suburbio de chabolas habitado por los musulmanes residentes en Melilla. Sin mediar ningún tipo de explicación, los legionarios golpearon a cuantas personas se encontraban en la calle, hombres y mujeres. Las mencionadas fuentes precisaron que los agresores «ni penetraron en las viviendas ni golpearon a los niños», si bien estos hechos han sido calificados de lamentables.

El origen de los incidentes de aver se remonta a una pelea que mantuvieron días atrás un legionario y un musulmán, al parecer por «un problema relacionado con la obtención de grifa», siempre según las citadas fuentes.

Tras la media hora aproximada, que duró la acción de los legionarios en el barrio musulmán, éste quedó completamente vacío y con una fuerte tensión, según infiormó al EL PAIS el diputado ucedista por Melilla, señor García Marcilla, quien a su vez dio cuenta de la reunión urgente que convocó el partido del Gobierno en la capital melillense para tratar los hechos. Al término de esta reunión, que se prolongó por espacio de cinco horas, los parlamentarios acordaron solicitar del Gobierno, el cese de la «denigrante discriminación a que están sometidos los musulmanes» y mostraron su preocupación por el desprestigio que podía suponer ante la opinión pública la «vergonzosa actuación de catorce legionarios incontrolados». Estos permanecen bajo control de la autoridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_