_
_
_
_
_

Creada una comisión interministerial para las inversiones del Mundial-82

Una comisión interministerial para la realización de las inversiones que, en materia de telecomunicación, exige el Mundial de España ha sido creada, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. Esta competición precisa de una infraestructura técnica que afecta a la radio y televisión, especialmente, por su complejidad y elevado costo de las inversiones.

Radiotelevisión Española y otras entidades de telecomunicación van a asumir la responsabilidad de transmitir en condiciones técnicas de calidad los partidos del Mundial. Próximamente, en Zurich, se va a firmar el contrato de cesión de derechos para la retransmisión del Mundial entre la FIFA y un consorcio en el que están representados todos los organismos y empresas de radiodifusión y televisión del mundo y España quiere defender sus intereses.Para unificar criterios y en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el 10 de mayo último, el Ministerio de Cultura ha dispuesto:

Artículo 1: Se crea una comisión interministerial que, sin perjuicio de las funciones que el comité organizador de la copa mundial de fútbol de 1982 atribuye el real decreto 2.354/1978, de 29 de septiembre, tendrá como misión asegurar el más eficaz y económico sistema de financiación para la realización de la infraestructura técnica exigida por la retransmisión, por cualquier sistema de telecomunicación, de la totalidad de los encuentros de los campeonatos mundiales de fútbol de 1982, que se celebrarán en España. La responsabilidad de las retransmisiones por radio y televisión será asumida, tanto en el interior como en el exterior, por el organismo autónomo Radiotelevisión Española.

Artículo 2. La comisión interministerial estará presidida por el director general de la radiodifusión y televisión, o persona en quien delegue. Serán vocales un representante de cada uno. de los Ministerios de la Presidencia del Gobierno, Hacienda, Industria y Energía, Comercio y Turismo, Transportes y Comunicaciones y Economía.

Artículo 3. Con el apoyo de esta comisión interministerial para la realización de las inversiones requeridas, Radiotelevisión Española y demás entidades responsables en las telecomunicaciones asegurarán la cobertura de las necesidades que en materia de telecomunicación exige tal acontecimiento, de la forma más conveniente para los intereses españoles.

La comisión interministerial se ajustará a lo dispuesto en el decreto 2.134/1965, de 7 de julio, y orden de 24 de mayo de 1969.

Los derechos de transmisión de los partidos, según el acuerdo al que llegaron el consorcio de televisiones y los organizadores del Mundial-82, supondrán 39 millones de francos suizos, es decir, 1.638 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_