El sector público controla el 64 % del capital del Banco Exterior
La identidad del Banco Exterior como institución privada con fines públicos no constituye una ambigüedad, sino que establece una complementariedad entre fines y medios, dijo ayer el presidente de esta entídad, octavo banco del país, en la junta general ordinaria.La evolución del pasado ejercicio para el Banco Exterior fue expuesta a la junta por el vicepresidente del banco y queda resumida, en lo que se refiere a la cuenta de resultados, en el cuadro adjunto.
Los recursos ajenos del banco al acabar el ejercicio ascendían a 170.000 millones de pesetas de clientes y 137.000 procedentes de dotaciones del Instituto de Crédito Oficial y del Banco de España facilitadas al Banco Exterior para hacer frente a la financiación de operaciones de exportación. Las inversiones del banco se reparten de forma que dos tercios se dedican íntegramente a operaciones de exportación y un tercio a financiación normal de crédito o descuento comercial.
El reparto de capital del Exterior en estos momentos supone que el 64% está en manos del Estado a través del Patrimonio (Hacienda), INI o el Banco de España (50,01%, 9,51% y 3,92%, respectivamente). El resto del capital se reparte entre 23.760 accionistas de la sociedad. En el ejercicio se incorporan a reservas 846 millones de pesetas, resultado de la regularización de balances hasta 103, y 585 millones de regularización procedentes de la amnistía fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.