_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Moisés,

serie que empezará a ser puesta en pantalla mañana por Televisión Española, está integrada por siete episodios, realizada entre los años 1974 y 1975, en los mismos escenarios donde llevar la serie al cine la desvalorizó considerablemente, al reducir el conjunto de todos los episodios a una película de 140 minutos.El director de la serie televisiva es Gianfranco de Bosio. Los intérpretes son Burt Lancaster, Irene Papas, Ingrid Thulin, Laurent Tercieff, Anthony Quayle y la bella actriz italiana Mariangela Melato.

La temática es ya conocida: el faraón Ramsés II ve en los judíos una amenaza para su imperio. Para doblegar su poderío les somete a esclavitud y ordena que todos los recién nacidos varones sean sacrificados. Una mujer israelita salva a su hijo Moisés al introducirle en una cesta que abandona en las aguas del Nilo.

La serie está protagonizada por Burt Lancaster. El actor nació el 2 de noviembre de 1913 en Nueva York, hi o de un empleado de correos. En la escuela superior de Witt-Clinton destacó en baloncesto, lo que le valió una beca para la Universidad de Nueva York, de donde saldría como monitor de educación física. Pero a él le interesaba el circo. Se hizo, entonces, acróbata profesional de circo y atracción del music-hall. Enrolado en un circo recorrió el país en una gira, pero se vio obligado a dejarlo en 1939 debido a un accidente. En 1946 fue descubierto por un empresarío iniciando así su carrera cinematográfica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_