UCD, PSOE y PCE evitaron hablar en Parla de la muerte de Ursino Gallego
Los tres mítines electorales convocados ayer en Parla por UCD, PSOE y PCE demostraron que, al menos en dicha localidad, los dos primeros son partidos de votantes, no de militantes. Mientras UCD y PSOE apenas conseguían reunir cuarenta y ochenta personas, respectivamente, el PCE llenó el cine donde se realizó el acto, con una asistencia cercana al millar de personas. En cambio, en las votaciones generales de 1977 y 1979, el PCE quedó en tercera posición, rebasado por UCD y PSOE.
Ninguno de los tres partidos aludió especialmente a los graves incidentes ocurridos poco antes de comenzar la campaña electoral, motivados por la carestía de agua, y que costaron la vida a un joven de catorce años. Los candidatos de UCD prefirieron no exponer detalladamente los problemas de agua, ambulatorio, urbanísticos, etcétera, «porque ya son suficientemente conocidos». Francisco González, alcaldable por el PSOE, y el representante del PCE aludieron de pasada a los desórdenes ocurridos y a la posibilidad de que sucedan de nuevo, al tiempo que planteaban extensamente las medidas pensadas por el partido de cara a solucionar el problema.Luis Puente, coordinador de la campaña de UCD en Madrid, dejó que los candidatos hablaran de los muchos problemas que tiene una ciudad industrial como Parla, y aprovechó su intervención para advertir al electorado de que si no votan a su partido, UCD, continuarán en la misma situación que sufren actualmente. «Ahora todo el mundo ataca a UCD -dijo- tanto desde la derecha como desde la izquierda, pero yo aseguro que vamos a acabar con el caciquismo porque de lo contrario me marcho del partido.»
«En el momento que lleguemos al Ayuntamiento pondremos en marcha un plan de urgencia capaz de reducir todos los problemas de Parla.» Este es el propósito anunciado ayer por los miembros que encabezan la candidatura comunista en Parla, durante un mitin celebrado en un cine.
José Mateos, segundo candidato, señaló la falta de agua como el problema más urgente. La solución que quieren aplicar será la de abastecerse por medio del Canal de Isabel II y no permitir que se siga arrastrando el problema aplicando sucedáneos como la apertura de más pozos.
Francisco González, candidato a la alcaldía por el PSOE, habló del «problema del agua, candente por las desgracias que ha originado». Echó la culpa de lo ocurrido a las autoridades gubernativas, y relató cómo hace año y medio el PSOE y el PCE presentaron un proyecto en el Gobierno Civil que no fue atendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.