_
_
_
_

Doce años de prisión al homicida de un militante de izquierda

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que condenara a Miguel Angel Panadero Sandoval a doce años y un día de reclusión -así como a diversas indemnizaciones- por un delito de homicidio, informa Efe.Los hechos objeto de la sentencia ocurrieron el 6 de octubre de 1977 en Alicante, cuando un grupo de personas pegaba carteles de propaganda en torno a la Diada del País Valenciá en la plaza de Los Luceros, de la ciudad alicantina. Miguel Angel Panadero, de diecinueve años, subió a la terraza de su domicilio y arrojó un cubo de agua, primero, y un ladrillo o piedras, después, contra el grupo; este último alcanzó en la cabeza a Miguel Grau, de veintitrés años, militante del Movimiento Comunista, que resultó muerto a consecuencia de las heridas recibidas.

El condenado recurrió contra la sentencia de la Audiencia de Alicante, y el Supremo ha desestimado totalmente su recurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_