_
_
_
_
_

Posible renegociación del acuerdo pesquero con Mauritania

La comisión mixta hispano-mauritana volverá a reunirse a partir de hoy -esta vez en Madrid- para continuar sus deliberaciones sobre la aplicación del tratado bilateral de pesca y otros aspectos de la cooperación económica entre ambos países. Al frente de las dos delegaciones figuran los ministros de Industria y Pesca de Mauritania, Ahmed Uld Buceif, y de Transportes y Comunicaciones español, Salvador Sánchez Terán.La pasada semana, la comisión mixta celebró ya una primera ronda de conversaciones en Nuackchott. Este fue el primer contacto oficial mantenido respecto a la posible adaptación del tratado pesquero bilateral desde el golpe de Estado acaecido en aquel país el pasado 10 de julio.

Aunque el hermetismo español sobre el contenido de las conversaciones es absoluto, parece que las autoridades mauritanas serían partidarias de renegociar totalmente el acuerdo, a pesar de que restan todavía dos años de vigencia. El mutismo del órgano administrativo competente contrasta con la pomposidad con que fue anunciado el viaje a la capital mauritana, a la que se desplazaron el ministro, varios de sus más directos colaboradores y todo el staff de la Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante, que dirige Víctor Moro.

Las pretensiones de los mauritanos podrían estar centradas en recabar una mayor ayuda económica por parte española, según precisó una fuente oficial del Ministerio de Transportes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_