_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mundial madridista

El Madrid no ha perdido poder. Los hombres de la casa blanca lo dominan casi todo. El Mundial-82 tiene un matiz merengue que empalaga. Aunque oficialmente en las comisiones de la organización no hay más madridistas que Gregorio Paunero es casi imposible leer la composición humana de las mismas sin tropezarse con algún lluestre del ¡Hala Madrid!Ralmundo Saporta es el factotum en España y con él está su amigo -de siempre -perdón, con el interregno en que Enrique Menor presidió la Federación de Baloncesto- Anselmo López. Saporta ha conseguido arrastrar a Juan Antonio Samaranch, cuya omnipresencia en el deporte español tuvo, en su momento, el apoyo incondicional del Madrid. Samaranch, aunque catalán, es españolista, detalle que no debe olvidarse.

De la mano de Samaranch, y con la bendición de Saporta, tomó posesión de la Federación de Fútbol, Pablo Porta -otro españolista-, quien ha copado una serie de puestos en los comités de la FIFA que teóricamente han de ser su trampolín de cara a la sucesión de Havelange. Para eso también deberá contar con Saporta y no está claro el tema. Funcionario a las órdenes de Anselmo López y Samaranch, Éa sido durante años Manuel Benito, que también está en puesto importante.

En la cosa de los comités fifos anda Andrés Ramírez, que ha sido siempre más madridista que otra cosa, aunque se le haya notado poco. Hombre importante para el mundo de la prensa será Agustín Domínguez. Saporta domina bien el tingaldo. Tras el mundial del fútbol podría organizar el de baloncesto. Bastaría conque añadiera a Emiliano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_