Satisfacción de los reyes belgas tras su visita oficial a España
Los reyes de Bélgica regresaron ayer a Bruselas, después de cuatro días de estancia oficial en España. Fueron despedidos en el aeropuerto de Barajas por los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, así como por el presidente del Gobierno y otras personalidades.
Antes de su partida, los reyes belgas, Balduino y Fabiola, mantuvieron en el aeropuerto una reunión con representantes de la prensa. En relación con su visita a España y con los sentimientos que había despertado en ella, la reina declaró que se emocionaba con sólo ver a un español, y que el rey «conocía España como la palma de su mano».Balduino mostró, asimismo, su emoción por este viaje y su satisfacción por la acogida de que había sido objeto.
Una compañía del Ejército del Aire rindió honores, mientras se disparaban las salvas de ordenanza. Por otra parte, una escuadrilla de cuatro Phantom del Ejército español del Aire escoltaron el avión de los reyes de Bélgica a lo largo de su vuelo por el espacio aéreo español.
Por otra parte, y en relación con la visita de los monarcas belgas, el ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, comentó que había sostenido varias entrevistas con su colega belga, Henri Simonet, con quien también almorzará pasado mañana, domingo, en Nueva York, donde ambos estarán presentes para asistir a las sesiones de la asamblea de Naciones Unidas, salvo que los funerales por el papa Juan Pablo l les obliguen a alterar sus planes.
Bélgica es uno de los países que de manera más firme apoya la candidatura española a la Comunidad Europea, y el discurso del rey Balduino ante las Cortes Españolas no deja lugar a dudas, a pesar de los problemas económicos y técnicos que comporta dicha adhesión, que han sido objeto de conversaciones a nivel de ministros de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.