_
_
_
_
_

La "Triple A" roba a punta de pistola un busto de Franco en Avilés

Avilés ha sido escenario, en un intervalo de 48 horas, de diez disparos contra la sede local del PSOE, del robo de un busto de Franco a punta de pistola por unos enmascarados y de la quema de una bandera nacional.

Por medio de una llamada telefónica a los medios informativos de Avilés, el grupo ultraderechista Triple A reivindicó ayer tarde el robo a punta de pistola del busto de Franco y amenazó con volar el próximo sábado la casa del pueblo del PSOE en esta localidad.

Los disparos, dirigidos contra la sede socialista local, fueron hechos por la noche con una pistola, haciendo blanco en las ventanas y en el techo. Aunque no había ninguna persona en el interior del local, un testigo afirma que sus autores fueron varios jóvenes que huyeron en un Seat-600.

El robo del busto de Franco fue llevado a cabo por dos enmascarados que se presentaron a las tres de la mañana en el ambulatorio de la Seguridad Social de Avilés, conminando con una pistola al celador para que no opusiera la menor resistencia.

Los dos hechos no tienen conexión

Fuentes, policiales descartan la existencia, por ahora, de indicios de conexión entre el robo a punta de pistola del busto del anterior Jefe del Estado y los disparos, también de pistola, contra los locales del PSOE.El otro suceso se desarrolló en el edificio de Correos y Telecomunicaciones, donde ondeaba una bandera nacional que fue quemada por un grupo de jóvenes, quienes formaron una torre humana para poder alcanzar a darle fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_