_
_
_
_

Prosigue el paro en el pozo Montsacro, de Hunosa

La extracción de hulla en el pozo Montsacro de la empresa Hunosa está paralizada desde hace diez días, fecha en que murieron dos picadores atrapados por un derrumbamiento. La huelga, que es casi total desde entonces, surgió como protesta de los mineros ante la supuesta falta de seguridad en la explotación. Asimismo, los trabajadores piden la dimisión de Santiago Jardón, ingeniero jefe de este pozo ubicado en la cuenca del Caudal.El paro afecta fundamentalmente al personal de interior, por lo que al no haber extracción de mineral las demás dependencias están casi totalmente paralizadas. Ayer, en el turno de la mañana, de 81 picadores únicamente trabajaron tres. Por la tarde sólo entraron a picar carbón dos de los siete componentes del segundo turno.

A la espera de que Hunosa presente el prometido informe sobre las causas del derrumbamiento que produjo la muerte de dos mineros, es posible que el trabajo se reanude el próximo lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_