_
_
_
_
_

Altos Hornos del Mediterráneo perdió 3.500 millones en 1977

En Sagunto ayer se reflejaba el ambiente de distensión creado por los acuerdos establecidos el pasado martes entre el Ministerio de Industria y los accionistas de Altos Hornos del Mediterráneo para solventar a corto plazo el futuro de la cuarta planta siderúrgica.Las reunionesde lajunta general y consejo de AH del Mediterráneo se celebraron a puerta cerrada y fueron calificadas de normales por el señor Hidalgo de Cisneros, presidente de la sociedad, quien manifestó que sólo se trataron las cuentas del ejercicio 1977, cerrado con unas pérdidas superiores a los 3.500 millones de pesetas. «No se ha traído a lajunta ningún acuerdo especial -dijo-, ya que los resultados de la reunión del martes están pendientes de su aprobación por el Consejo de Ministros y posterior discusión en el Congreso. El tema no está todavía maduro y será objeto de unajunta extraordinaria en su día. Creo que el compromiso último resuelve la supervivencia transitoria, y ahora queda ver qué se hace en el futuro. »

El presidente de AHM manifestó en rueda de prensa que por parte del Ministerio había optimismo sobre que la cuarta planta completara el ciclo de producción. «Me atrevo a asegurar que ésta seguirá, pero lo que no sé es cuándo.»

Destacado el objetivo de sanear la tesorería que caracteriza el compromiso del martes queda pendiente la reestructuración de la empresa. En este sentido, y como medida más próxima junto a otras ya adoptadas, parece probable el cierre del tren de chapa gruesa en agosto. El señor Hidalgo de Cisneros expresó que no existía con carácter definitivo ningún compromiso de regulación de empleo o cierre de instalaciones, aunque no se descartaba adoptar medida transitorias para modificar el ritmo de trabajo, acomodando la planti lla a las necesidades reales de mercado.

Miembros del comité de empre sa han manifestado que las nueva medidas garantizan la continuidad, y que las calificaban diapositivas, ya que, al parecer, no existían nuevos problemas de nómina, aunque mantiene sus reservas por no haber participado de su elaboración. Igualmente expre saron no haber finalizado suficien temente el plan, y tampoco tiene capacidad para valorar la futur intervención del INI.

El Senado investiga Ensidesa

La Comisión de Industria de Senado ha realizado un inform sobre la situación de Ensidesa en que se señala la necesidad de que Instituto Nacional de Industria realice una investigación en esta empresa pública, exigiéndose la responsabilidades pertinente aunque no ha sido posible conoce con exactitud las anormalidades que se refiere el informe del Senado.

Dicho informe señala la necesidad de restablecer de forma inmediata el equilibrio fginanciero de empresa siderúrgica asturiana y de perfeccionar su sistema de gestió de personal, procurando reestructurar las plantillas para consegu la distribución más adecuadas suprimiendo puestos innecesarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_