Masivo abandono de afiliados de la CSUT de Barcelona
Alrededor de quinientos trabajadores de las empresas Standard-ITT y Faessa Internacional, ubicadas en la zona franca de Barcelona, han decidido abandonar su militancia en el seno de la central sindical CSUT (Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores).
Cuatrocientos de estos trabajadores, pertenecientes a Faessa Internacional, decidieron al mismo tiempo afiliarse a CCOO. Los cien restantes, de Standard-ITT, no han decidido aún su futura filiación. Entre estos cien trabajadores se encuentran varios fundadores de la CSUT.
En un comunicado hecho público, los trabajadores que abandonaron la CSUT acusan a la dirección del sindicato de sectarismo y de actuar en contra de los principios de unidad sindical que inspiraron su creación. Consideran, asimismo, que la CSUT está excesivamente vinculada al Partido del Trabajo de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































