_
_
_
_

Masivo abandono de afiliados de la CSUT de Barcelona

Alrededor de quinientos trabajadores de las empresas Standard-ITT y Faessa Internacional, ubicadas en la zona franca de Barcelona, han decidido abandonar su militancia en el seno de la central sindical CSUT (Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores).

Cuatrocientos de estos trabajadores, pertenecientes a Faessa Internacional, decidieron al mismo tiempo afiliarse a CCOO. Los cien restantes, de Standard-ITT, no han decidido aún su futura filiación. Entre estos cien trabajadores se encuentran varios fundadores de la CSUT.

En un comunicado hecho público, los trabajadores que abandonaron la CSUT acusan a la dirección del sindicato de sectarismo y de actuar en contra de los principios de unidad sindical que inspiraron su creación. Consideran, asimismo, que la CSUT está excesivamente vinculada al Partido del Trabajo de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_