_
_
_
_
_

Equilibrio general

Sigue el mercado en su tónica de contención, cuyo reflejo más visible puede ser, de nuevo, la abundancia de repeticiones de las cotizaciones. Se percibe que estamos en el fondo de la baja y que ésta no puede ir a más, salvo esporádicos dientes de sierra.Sin embargo, como el entorno económico general sigue sin aclararse, no cabe echar las campanas al vuelo, ya que nos podemos pasar seis meses en este equilibrio más o menos consistente, en tanto no se inicie de verdad la recuperación general.

Los sectores que mejor se comportaron en la apertura semanal de ayer fueron químicas, construcción y eléctricas. En cambio, flojearon alimentación, inversión y bancos. En este último grupo había un cierto papel, que sólo en un caso fue absorbido del todo, limitándose las demás entidades a «tornar» sólo el 50 % de lo ofertado.

En eléctricas las variaciones fueron muy cortas en medio de un notable volumen de negociación. Fuerte construcción y menos las inmobiliarias, donde bajan Urbis y Vallehermoso.

Firmeza en siderúrgicas al irse definiendo las ayudas al sector. Tubacex, Olarra y Hornos mejoran sus posiciones.

En conjunto, sesión equilibrada con unas posiciones oficiales de cierre similares. El total de negociado no fue tanto como se desprende de la cifra arriba reseñada, ya que un solo valor, Renta Inmobiliaria, contrató, en víspera de la junta que es hoy, veinticinco millones de pesetas nominales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_