_
_
_
_
_

El presidente de AP de Asturias amenaza con la huelga de hambre

El presidente de Alianza Popular de Asturias, Manuel Robledo, amenaza con iniciar una huelga de hambre si no se consigue sacar adelante la campaña «operación pleno empleo» para combatir el paro en Asturias.

A la segunda reunión, convocada por Alianza Popular, no asistió ningún otro partido, ni más central sindical que la CDT, a la que vetaban CCOO y UGT para participar en la operación. Así, Alianza Popular se quedó sola con los empresarios, las cámaras de comercio de Oviedo y Gijón y la CDT, que, finalmente, presentó su renuncia voluntaria, manifestando no querer constituir un obstáculo a la asistencia de las dos centrales sindicales mayoritarias.

Manuel Robledo, que manifestó a EL PAÍS su deseo de llevar adelante la campaña para hacer frente al desempleo, espera -afirma- que los demás partidos parlamentarios, en tanto que firmantes de los pactos de la Moncloa, recapaciten y acaben sumándose a la «operación pleno empleo». «Estoy convencido -dijo- de que en Asturias no tiene por qué haber paro y de que si no lo frenamos será por incapacidad de los partidos, las centrales y los empresarios.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_