_
_
_
_

Havelange quiere veinticuatro países en el Mundial-82

Joao Havelange, presidente de la FIFA, ha vuelto a ratificar su deseo de ampliar la participación de equipos nacionales en los campeonatos mundiales de fútbol y piensa, según lo afirma en una entrevista publicada por el diario deportivo francés L'Equipe, que en los mundiales de 1982, a celebrar en España, deberían participar ya veinticuatro países.

« España tiene ampliamente los medios de acoger a ese número de países», declaró. En tal caso, el presidente de la: FIFA cree que los conjuntos se repartirían de la manera siguiente: el vencedor de 1978, el país organizador, doce representantes de Europa, tres de Suramérica, dos de Africa, dos de Asia, dos de América del Norte y del Centro, y uno de Oceanía.Refiriéndose, posteriormente, a los próximos campeonatos de Argentina, Havelange afirmó que en el caso de que un país se negara a enviar a su selección, la Comisión organizadora designaría otro para ir a Argentina, así como se, tomarían «sanciones extremadamente graves para la federación que hubiera rechazado las reglas indispensables de solidaridad deportiva». Por otra parte, tres cabezas de serie de los mundiales argentinos se conocen ya: Argentina (país organizador), Alemania Federal (último vencedor) y Brasil (mayor número de victorias).

Asia y Africa proponen reformas a la FIFA

Las confederaciones de Asia y Africa, reunidas en París durante el fin de semana, han elaborado una serie de propuestas de reformas en los estatutos de la FIFA, y decidieron, asimismo, la creación, el próximo año, de un campeonato intercontinental de fútbol entre los campeones de ambos continentes.

Africanos y asiáticos piden que el Comité Ejecutivo de la FIFA sea aumentado a veintisiete miembros, en lugar de veintiuno que son actualmente, de manera que Asia-Oceanía puedan estar representados en la vicepresidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_