Legalizada la Asociación de Comerciantes Autónomos
La Asociación de Comerciantes Autónomos de Madrid ya es legal, según informó a EL PAIS Bautista Fallos, presidente de esta entidad. La legalización se produce cuatro años después de que esta entidad naciera en nuestra ciudad, para la defensa de los intereses de los pequeños y medianos comerciantes, según establecen sus estatutos.
Hasta ahora, la asociación cuenta con cuatrocientos miembros que sufragan las actividades desplegadas por esta entidad y se han recibido más de 2.500 solicitudes de adscripción en la sede, que se acaba de inaugurar en la calle de Padilla, 65.
Los objetivos de esta asociación, en boca de sus promotores consisten en la defensa de los intereses de los pequeños comerciantes madrileños, sobre todo respecto a los temas impositivos y fiscales, con relación a la inexistente planificación urbanístico-comercial, a la revisión de los márgenes comerciales de los comerciantes y cuestiones relativas a los horarios del comercio y la Seguridad Social de los comerciantes, entre otros temas.
Por todos estos objetivos, la asociación se ha movilizado en los cuatro años precedentes junto a otros estamentos ciudadanos que perseguían aspiraciones afines y casi siempre complementarias, según atestiguan los responsables de esta nueva asociación legal. «Los intereses ciudadanos y vecinales coinciden con los de los pequeños comerciantes», declaró el presidente de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.