Detenido un sacerdote por volar parte de una ermita en Ubeda
Por encontrarse enfermo, y tras el correspondiente reconocimiento médico, el sacerdote Manuel Medina Caballero, párroco del Pilar, ha sido autorizado a abandonar el arresto municipal decretado por el juez de Ubeda, al tener conocimiento de que el sacerdote había volado el sábado parte de la ermita de Madre de Dios del Campo, situada a unos quince kilómetros de Ubeda y cuya antigüedad se remonta al siglo XV. El clérigo ha quedado en situación de arresto domiciliario mientras se instruyen las oportunas diligencias.
La voladura de parte de la ermita, según declaró al ser detenido, se consideró necesaria puesto que una de las vallas estaba derribada, habían desaparecido los materiales de su construcción y apreció una expoliación general de puertas, arcos, cerrajería y otros elementos, convirtiéndose el recinto en lugar de escombros y cobijo de inmoralidades.
La parte más artística de la ermita, añadió el sacerdote, habrá de ser trasladada y adosada como una nueva nave de la parroquia del Pilar, insuficiente para las necesidades actuales. Manuel Medina Caballero ha dicho también que antes de tornar tal decisión contaba con las autorizaciones verbales del alcalde de Ubeda, del delegado local de Bellas Artes y el beneplácito del obispo de la diócesis, inmediato superior suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.