_
_
_
_
Automovilismo

Hunt confió el pronóstico y ganó en Silverstone

James Hunt ganó su primer gran premio de la temporada de fórmula 1 ayer en este rápido circuito inglés, a una media impresionante de 213,4 kilómetros por hora. El campeón del mundo mantuvo un magnífico duelo con el irlandés Watson durante dos tercios de la carrera, hasta que éste se vio obligado al abandono tras pararse tres veces en boxes, con avería en el motor. Lauda, que hizo una carrera muy inteligente, fue segundo y encabeza ahora el Campeonato del Mundo con siete puntos, de dife rencia sobre Scheckter y Andretti.El Gran Premio de lnglaterra confirmó el magnífico momento de James Hunt y su McLaren 126. El campeón del mundo, con un coche ya perfectamente a punto y en un circuito que conoce muy bien, se resarció de los muchos malos momentos pasados esta temporada. Aunque fue el primero en arrancar te superaron inmediatamente Watson, Scheckter y Lauda. pero Hunt iba a tener su día y después de unas vueltas rebasó primero al surafricano y más tarde a Lauda. Se pegó materialmente a Watson y su duelo resultó fantástico. El irlandés, quizá apremiado por un ritmo vivísimo, cedió en la parte final de la carrera, con problemas de motor y volvió a repetirse su mala suerte de otras carreras anteriorés, perdidas en los últimos momentos.

Detrás, Scheckter pasó a Lauda, pero también rompió el motor de su Wolf, antes que Watson, y de esa forma el austríaco logró una segunda plaza, muy lejos de Hunt, pero suficiente para destacarse en. la clasificación del mundial. Lauda incluso tuvo suerte de que Nilsson, por respeto al primer piloto de su firma, Andretti, no se lanzó antes a su caza y sólo lo hizo cuando el italoamericáno quedó fuera dé carrera también por avería. De haberlo intentado antes el piloto sueco es muy posible que hubiese alcanzado a Lauda. L revelación en esta ocasión fue el piloto francocanadiense Villeneuve, con un McLaren como Hunt y Mass. Pese a hacer un trompo, se clasificó en el puesto once y demostró ser un hombre con gran porvenir. El día, por lo visto, era propicio para los McLaren, pues Mass fue quinto, delante de Stuck, completándose así el quinteto dé pilotos que no perdieron vuelta respecto a Hunt. Laffite, sexto, ya sí. Por Otro lado, hubo muchas más averías y sólo terminaron la carrera catorce coches.

Clasificación: 1 , Hunt, 1-31-46-06, a.209,77 kilómetros por hora; 2, Lauda, a 18"; 3, Nilsson, a 19"; 4, Mass, a 47"; 5, Stuck, a 1'11"; 6, Laffite; 7, Jones; 8, Brambilla; 9, Jarier; 10 Neve; 11, Villeneuve; 12, Schupmann, 13, Lunger; 14, Reutemann.

Campeonato del Mundo: 1, Lauda, 39 puntos; 2, Scheekter y Andretti, 32; 4, Reutemann, 28; 5 Hunt, 22; 6, Nilsson, 20; 7, Mass 17; 8, Depailler y Laffite, 10; 10, Fittipaldi, 8; 11, Pace -fallecido-, 6; 12, Petersson y Stuck, 4; 14, Jones, 3, y Brambilla, 3; 16, Regazzoni, Zorzi y Jarier, 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_