_
_
_
_
_

Lladó plantea la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo

El modelo de crecimiento futuro debe ser distinto del que la economía española ha ostentado hasta ahora, dijo el ministro de Comercio, José Lladó, en la sesión de clausura de la Asamblea Nacional de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, que concluyó ayer.El señor Lladó destacó también la importancia del papel reservado a las Cámaras en el futuro, mostrándose de acuerdo con la mayor independencia que se ha reclamado en la mayoría de ponencias presentadas en la asamblea.

En la sesión de ayer, el director general del consejo superior, Manuel Guasch, habló de la Presencia de las Cámaras en las relaciones economicas internacionales, analizando los distintos mercados y posibilidades que se ofrecen a las exportaciones españolas y la labor desarrollada, en cada caso, por las Cámaras.

Posteriormente, José Antonio Noguera, presidente de la Cámara de Valencia, se refirió a la Acción en la pequeña y mediana empresa, reafirmando la trascendencia de las PME y su carácter de soporte real del desarrollo socioeconómico. Igualmente, criticó el vigente sistema de cotización de la Seguridad Social, discriminatorio para las empresas pequeñas y medianas, incidiendo negativamente en sus posibilidades de concurrencia al mercado exterior.

En conjunto, las tareas de la X Asamblea de Cámaras españolas han puesto de relieve el criterio de absoluta independencia respecto de las futuras patronales y menor de la Administración. Igualmente, ha quedado patentizada la preocupación del empresariado por el momento económico actual. En el aspecto interno, lo más destacable puede ser la creación de Cámaras a nivel regional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_