_
_
_
_

El Rey asiste a un ejercicio del Ejército del Aire en Las Bárdenas

El Rey asistió ayer al ejercicio Primavera 01-77, del Ejércitó del Aire, en el polígono de las Bárdenas Reales, en Navarra, a donde llegó desde Madrid, en helicóptero, acompañado por el ministro del Aire. Le esperaban el vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa y los ministros del Ejército y de Marina, así como otras autoridades militares.El ejercicio consistió en un supuesto de ataque a una base aérea; acciones de superioridad y ataque a superficie con Mirage III, Phantom y Mirage 1; acciones de reconocimiento y ataque a tierra con aviones Orióni F-5 y Super Saeta; una operación conjunta de la aviación de transporte con zapadores paracaidistas del Ejército del Aire, de ocupación de terrenos y preparación de una posta de vuelo, con lanzamiento de hombres y cargas desde aviones Aviocar, Cakybu y Hércules y, por último, interceptación real con empleo de misiles Sidewinder.

Posteriormente, el Rey se trasladó a la base aérea de Zaragoza, donde, por orden expresa de don Juan Carlos, no se le rindieron honores.

El coronel de la base, Fernando Timón de Lara, pidió al Rey que inaugurase el monumento al primer caza-reactor que tuvo el Ejército del Aire, el F-86, Sabre. Tras descubrir dos placas conmemorativas y girar una visita a una exposición estática de los distintos aparatos que habían participado en el ejercicio, don Juan Carlos y sus acompañantes fueron obsequiados con un almuerzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_