_
_
_
_

Próxima venta de la gasolina de 90 octanos

CAMPSA ha enviado a las refinerías nacionales una orden para que comiencen la producción de la gasolina de noventa octanos, cuyo precio de venta al público será de 25,50 pesetas el litro, es decir, igual que la actual de 85 octanos, según informa Petróleo.Progresivamente, CAMPSA procederá a la sustitución de la gasolina normal de 85 octanos por la de noventa octanos, retirando las cantidades de aquella que estén almacenadas o en las propias refinerías.

La gasolina de noventa octanos fue aprobada como legal para la venta en el Consejo de Ministros del 19 de septiembre de 1975 al precio de diecinueve pesetas. Dos meses después, el 14 de noviembre, el precio subía a veinte pesetas. El 26 de febrero de 1976, la gasolina de noventa, volvía a incrementar su precio en dos pesetas. En la siguiente subida, el 24 de agosto, la gasolina de noventa octanos no experimentó variación en su precio. Sin embargo, en la última subida del 25 de febrero de este año, la gasolina de noventa octanos, sufrió un alza del 10%, con lo que se coloca a las 25,50 pesetas-litro con que saldrá al mercado.

Ello significa que la desconocida gasolina de noventa octanos ha elevado su precio en cuatro ocasiones antes de salir al mercado.

Casi todos los fabricantes españoles incluyen en su gama de modelos variedades opcionales provistas de motores que, aún conservando idéntica cilindrada, admiten este nuevo tipo de gasolina como carburante. Algunos de los automóviles que actualmente consumen super podrán utilizar la gasolina de noventa octanos, 5,50 pesetas más barata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_