_
_
_
_
_
As Encobras (La Coruña)

Cuarenta detenidos y veinte heridos en una ocupación de fincas

Un total de cuarenta campesinos detenidos y veinte personas heridas, de ellas diez guardias civiles, fue el resultado de un intento de ocupación de Fincas, cuarto de los que se realizaron hasta el momento en As Encobras (La Coruña), en favor de Lignitos de Meirama, empresa del grupo FENOSA.

A las diez de la mañana de ayer cuando debía llevarse a cabo la ocupación, unos cien labradores, la mayoría de avanzada edad, se sítuaron al comienzo de los terrenos e impidieron el acceso de los ingenieros de minas, quienes debían pisar las huertas en señal de posesión.

Unos setenta guardias civiles. procedentes de La Coruña. Santiago, Ordenes y Carral, habían ocupado posiciones en la zona, y prohibieron el paso de aquellas personas que no fuesen propietarias de los montes afectados, mientras el grueso de la fuerza estaba en el inicio del monte.

Hacia las once y media se pretendió avanzar, pero los labriegos, armados con palos, paraguas, zuecos, cintos y otros objetos, defendieron sus tierras. La Guardia Civil, que actuó con absoluta calma y recibió numerosos golpes, empujaba formando una barrera. Avanzaron cuatro metros. Se reaistraron en este intento, que fue el más espectacular, y en otros tres que hubo a continuacion unos veinte lestonados. diez por bando. Un labrador fue internado en la Ciudad Sanitaria de La Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_