_
_
_
_
_

Detenida una banda de atracadores

A últimas horas de anteayer fueron detenidos los presuntos autores del atraco cometido el pasado martes en la empresa constructora. OCISA y que son, al parecer, los supuestos implicados en otros cinco atracos y robos.Los detenidos son cinco jóvenes de edades comprendidas entre los veintitrés y los veintisiete años: Eliseo Mejías, de 'veinticuatro años, José Piñas, de veinticinco, que según testigos presenciales fueron los que cometieron el atraco. citado, Pedro Manuel Sánchez, de veinticinco años que, al parecer, esperaba en un automóvil y Joaquín Antonio Cabezas, de veintisiete años y Manuel Antón, de veintitrés como presunto compañero y encubridor de los anteriores.

Los presuntos atracadores, a raíz del citado atraco, fueron descritos en sus características tanto por víctimas como por testigos presenciales de tal manera que horas después, era arrestado el conductor del automóvil en el que huyeron los presuntos autores. Según, se comprobó posteriormente, el detenido había trabajado en la oficina atracada.

Tras detener a los dos pzimeros reseñados se aprehendió asimismo, a Joaquín Antonio Cabezas, que fue acusado de participar en otros atracos cometidos por la banda y a Manuel Antónque intentaba en el momento de la detención, hacer desaparecer las armas, el dinero y otros objetos procedentes de robos.

Según el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Polícia, los atracos fueron realizados durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año y durante el mes de enero pasado en un despacho de quinielas, una taberna y una tienda de electrodoméstico y dosjoyerias en donde los ladrones obtuvieron, un botín cercano a las 800.000 pesetas que sería incrementado hasta el millón de pesetas, después del último atraco.

Les fueron incautados una escopeta, marca FN, un rifle Destroyer, que como el anterior, tenía cañón y culata recortados, un revolver Brenta calibre 22, una pistola calibre 6,35 marca Ronner, un rifle de calibre 30,6 marca Winchester con mira telescópica, dos palos de kárate y una navaja automática de diez centímetros de hoja.

A pesar de las declaraciones obtenidas,los detenidos no pudieron ser identificados hasta anteayer ya que la mayoría de ellos carecían de antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_