_
_
_
_
_

Difíciles condiciones higiénicas en dos barrios de Tetuán

Los vecinos de los barrios de la zona de Tetuán, Berruguete y el Rastrillo invitarán al delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento, señor Cortina, a que visite personalmente la zona y pueda apreciar la gravedad de los problemas que se le plantearon hace dos meses.En esas fechas la asociación de vecinos sostuvo con el delegado una amplia entrevista, en un clima de diálogo abierto, en el que se le expusieron las irregularidades sánitarias de la zona, principalmente la necesidad de una campaña de desratización. Las ratas abundan en solares y calles, y se las ha visto penetrar incluso en el interior de las viviendas. Esta proliferación es consecuencia de que existan varios estercoleros en solares y descampados, donde se acumulan las basuras. La situación se agrava por el deficiente horario de los camiones de recogida, que hace que incluso en las calles los montones de residuos permanezcan horas enteras.

Se planteó también la necesidad de mejorar y renovar el alcantarillado del.barrio, que parece data de 1936.

Al cabo de este tiempo, lo único que se ha hecho han sido unos tímidos intentos de desratización en algunas calles, sin que se haya extendido a la totalidad del barrio y sin que se haya observado mejora alguna.

El señor Cortina ha enviado una carta a la asociación en la que les notifica que, «según el delegado de Saneamiento y Medio Ambiente, y tras una inspección realizada, se ha comprobado que no existe deficiencia alguna en el alcantarillado, no apreciándose que falten tapas ni rejillas en las calles. Aun así, se ha ordenado proceder a una limpieza general».

En cuanto a la petición de contenedores, metálicos, para evitar la dispersión de basuras, se les comunica que «se les tendrá en cuenta para atenderles lo antes posible».

En cuanto a la denuncia de los estercoleros, el encargado del departamento de Limpiezas del Ayuntamiento informa de que «no existen tales estercoleros, aunque sí existen zonas de vertidos abusivos clandestinos, de toda índole de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vecinos, por su parte, exponen que el problema no es una cuestión de terminología, sino de realidades, y les da lo mismo que se llame estercolero o vertidos clandestinos. Lo que solicitan, y así se lo harán constar al señor Cortina al invitarte a que visite el barrio, es que se solucione esta, situación de falta de higiene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_