_
_
_
_

España aún no ha recibido la "lista" de la Lockheed

En espera de que el fiscal del Tribunal Supremo, que ayer se reincorporó a su despacho tras las vacaciones estivales, reanude la investigación sobre los presuntos sobornos de la compañía aérea Lockheed, se ha sabido en Estados Unidos que el informe Church -enviado a las autoridades españolas el pasado mes de julio- no contiene datos de importancia y tan sólo se reseñan en él algunos regalos ofrecidos a ciertas personalidades españolas por la compañía norteamericana y algunos otros datos de menor interés.Además de este informe -que está en trámite de traducción por la fiscalía del Tribunal Supremo- se espera que en breve sean enviados desde USA nuevos documentos, en !os que podrían estar incorporadas las listas de los presuntos sobornados. A este respecto, nuestro corresponsal en Nueva York ha podido saber que estas listas obran en poder de una agencia independiente del Gobierno, la Security and Exchanges Commitee.

Ayer, la emisora La Voz de Canarias Libre que emite desde Argel, proporcionó los nombres de una nueva lista, según la cual estarían implicados doce funcionarios españoles.

Entretanto, el escándalo financiero de la compañía aérea se extiende por diferentes países de Europa. Ayer se tenía conocimiento, a través de informaciones de las publicaciones -italianas La Stampa y L'Expresso, de que el presidente del Consejo de Ministros, Giulio Andreotti, figura en un dossier preparado por las autoridades norteamericanas sobre las implicaciones de personajes políticos y financieros italianos con la compañía aérea norteamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_