_
_
_
_
_

Tercera final de Champions del Real Madrid en cuatro años

Los blancos buscarán hacer historia en Cardiff contra la Juventus; ningún equipo ha ganado dos veces seguidas esta competición

Sergio Ramos celebra el gol de Isco.
Sergio Ramos celebra el gol de Isco.Laurence Griffiths (Getty Images)
Eleonora Giovio

El resultado del Real Madrid ante el Atlético en el Calderón lo coloca en su decimoquinta final de la Copa de Europa. Después de Lisboa 2014 y de Milán 2016, el Madrid estará en Cardiff el próximo 3 de junio. Se enfrentará a la Juve, que disputa su segunda final en tres años. La última, en 2015, la perdió en Berlín contra el Barcelona después de, precisamente, eliminar al conjunto blanco en las semifinales.

Más información
La vieja Juve supersónica espera al Madrid
Benzema e Higuaín: Cazar con gato
Victoria del Atlético y pase a la final del Real Madrid
Sin titulo
Benzema para siempre

Con Ancelotti en el estadio Da Luz llegó la ansiada décima para el Madrid. La consiguió tras forzar la prórroga con un cabezazo de Sergio Ramos casi en el minuto 93. Dos años después volvió a verse las caras con el Atlético en San Siro. Hubo prórroga pero esa vez la final se decidió en la tanda de penaltis. Fue la Champions de Zidane, que cogió a un equipo moribundo en enero, cuyo objetivo era pasar de octavos, y lo llevó hasta conseguir la orejona.

El Madrid –que lucha por conseguir un doblete Liga y Champions que no logra desde 1958- tiene ahora otro reto que nadie consigue desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Liga de Campeones. Nadie la ha ganado dos años seguidos. Enfrente tendrá a la Juve de Buffon, el equipo con más finales de Champions perdidas. Se reedita el duelo de la final de 1998, que se llevó el Madrid con un gol de Pedja Mijatovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_