_
_
_
_
_

Marcelo: “Asumo la culpa de no haberle hecho falta a Sergi Roberto”

El lateral dice que si hubiese parado al jugador del Barcelona a lo mejor no habrían marcado el tercer gol

Eleonora Giovio
Marcelo habla con James.
Marcelo habla con James.Sergio Perez (REUTERS)

Remontó el Barcelona con un gol de Leo Messi en el minuto 92 después de una contra de cinco contra tres. Ni Modric, ni Marcelo consiguieron derribar a Sergi Roberto, que llegó hasta al área de Keylor Navas y vio con el rabillo del ojo a Messi. El croata no le hizo falta porque estaba demasiado lejos. El brasileño no se quiso arriesgar. Levantó los brazos como diciendo: “No lo estoy tocando”. El futbolista del Barcelona se encontró con una autopista por delante. “Hemos conseguido empatar un partido que a lo mejor mucha gente no creía que podíamos empatar. Si hago una falta técnica a lo mejor no nos meten el gol, pero es imposible leer el futuro. Asumo la culpa”, explicó el lateral izquierdo.

Más información
'Air Messi', por Manuel Jabois
Así ha sido el clásico 2017
Piqué: “Sergio Ramos se arrepentirá de su gesto”

Al Madrid le valían dos resultados ayer. Una victoria y un empate. El empate lo consiguió en el minuto 85 y la contra del Barcelona les pilló con seis jugadores metidos en el área del rival. Cristiano le hacía señas a Marcelo, para que no subiera al ataque. “Pienso que si el balón está cerca de su portería, es más difícil que nos metan goles. Al final se nos ha escapado un jugador por el medio y han marcado”, explicó Marcelo. A Zidane también le preguntaron si su equipo jugó más con el corazón que con la cabeza en los últimos minutos por no conformarse con ese empate. “Pensábamos que se podía meter el tercer gol, no es que no hayamos tenido cabeza, es que empatando con diez y presionando arriba sabíamos que era peligroso y lo pagamos. Pero no se lo reprocho a mis jugadores porque siempre intentamos ir a por el partido. Estamos decepcionados porque no merecimos perder… hay que pensar ya en el partido del miércoles”, analizó el técnico francés.

El miércoles el Madrid visitará Riazor. La clasificación dice que el líder ahora es el Barcelona a la espera de que los blancos recuperen el partido pendiente contra el Celta (casi seguramente el 17 de mayo). El Barça, que llegaba herido de muerte al Bernabéu, consiguió reabrir la Liga. ¿Va a dejar más secuelas esta derrota por haberse producido contra un rival que parecía moribundo?, le preguntaron a Zidane. “No. Era una ocasión para sumar tres puntos, no para sentenciar la Liga… Yo ya lo dije el sábado que no iba a cambiar nada. Hubiera sido mejor ganar, claro, pero hay que aceptar que el rival ha ganado el partido”, respondió. Asegura el técnico que esta derrota no le pasará factura al Madrid que en diez días jugará también las semifinales de Champions contra el Atlético. “Seguimos dependiendo de nosotros, ahora hay que pensar en descansar bien”, dijo.

Carvajal tildó de loco el partido y afirmo que la expulsión de Ramos marcó el encuentro y el resultado. “Yo del tema arbitral no quiero saber nada. Le ha sacado tarjeta roja y hay que aceptarlo. El balance que hacemos del partido es que hubo posibilidad de matar el partido y es allí donde estamos decepcionados, porque hemos tenido muchas ocasiones y no hemos hecho gol. Eso te castiga”, analizó Zidane. El Madrid remató 22 veces, 14 a puerta mientras que el Barça 16 y 9 a puerta. “¿Con el mes que llega esta derrota puede ser fatal?”, le preguntaron a Zidane. “No. Si pensara que fuera fatal dejaría de entrenar mañana mismo, es cierto que es difícil porque hemos trabajado mucho, pero no va cambiar nuestro estilo ni nuestra idea”, respondió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_