_
_
_
_
_

Marc Bartra: “Ya estoy mucho mejor”

El defensa español del Dortmund, operado en la noche del martes de los daños que le causaron las explosiones, confima que se encuentra bien

Marc Bartra, tras la operación.
Marc Bartra, tras la operación.

La operación de Marc Bartra, el jugador español herido el martes en el ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, concluyó con éxito, según indicó este miércoles el presidente del club Reinhard Rauball. "Nos han informado de que todo finalizó con éxito", aseguró el dirigente a la televisión N-TV, acerca de la intervención que sufrió Bartra en su muñeca derecha, dañada por los cristales rotos tras las explosiones. En la tarde del miércoles, el propio jugador colgó una foto en sus redes sociales para confirmar que su estado es bueno: "Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo!", dijo el jugador, que quiso también mandar fuerzas a su club y sus compañeros para el partido ante el Mónaco

Más información
Borussia Dortmund v AS Monaco - UEFA Champions League Quarter Final: First Leg
Detenido un islamista como sospechoso por el atentado contra el autobús del Dortmund
Borussia Dortmund v AS Monaco - UEFA Champions League Quarter Final: First Leg
#Bedforawayfans: el gentil gesto de los aficionados del Dortmund con los del Mónaco

Antes, el padre del jugador, José Bartra, que espera que su hijo pueda dejar el hospital en pocos días. "Hablamos después de la operación y me dijo que estaba bien", contó. "Los médicos dijeron que fue una rotura limpia [se fracturó el radio] y que no tiene nada dentro del brazo".

Sobre lo que su hijo recuerda de la explosión, el padre de Bartra relató: "Es cierto que fue un shock. Lo primero que escuchó fue un estruendo y la explosión. Después comenzó a sentir un fuerte dolor en la cabeza y en el brazo, pero aún no sabía lo que había pasado". La policía alemana sigue buscando al responsable de las explosiones y admitió que se trató de un "ataque dirigido" al equipo del Dortmund.

El martes, cerca de las 19.15 (hora española) estallaron tres explosivos al paso del autobús que llevaba a los jugadores al estadio de la ciudad para disputar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

La UEFA, tras acordarlo con ambos equipos, decidió que el partido Borussia-Mónaco se jugará finalmente este miércoles a las 18.45. Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, dijo que el partido de esta tarde debe servir como símbolo ante el terrorismo. "No jugamos por nosotros hoy. Jugamos por todos. Queremos mostrar que el odio y el terror nunca determinarán nuestras acciones", dijo el dirigente alemán. "¡Y por supuesto, jugamos por Marc Bartra, que quiere ver a su equipo ganar!", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_