_
_
_
_
_

La Fórmula 1 cambia de manos

El grupo norteamericano Liberty Media desembolsará más de 7.100 millones de euros, y Ecclestone seguirá como cara visible del campeonato

Oriol Puigdemont
Bernie Ecclestone con Christian Horner, director de Red Bull, el pasado día 4 en Monza.
Bernie Ecclestone con Christian Horner, director de Red Bull, el pasado día 4 en Monza.Mark Thompson (Getty Images)

El grupo estadounidense Liberty Media se hará con el control del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras desembolsar un total de más de 7.100 millones de euros, en una operación que constará de un pago inicial de 3.900 millones, y que se cerrará antes del próximo mes de abril.

En esta primera fase, el gigante de la comunicación asumirá el control de casi un 18% del conglomerado, que se irá incrementando progresivamente a medida que se vayan completando los pagos. Chase Carey, vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox, asumirá el cargo de presidente, mientras que Bernie Ecclestone, el patrón del gran circo, permanecerá en su figura de consejero delegado.

“La adquisición implica que Liberty Media se hará con el 100% de las acciones de Delta Topco, la empresa madre de la Formula 1. Después de completar la adquisición, la compañía se rebautizará bajo el nombre de Fórmula One Group”, consta en el comunicado oficial.

“Estoy entusiasmado de poder ocupar el papel de presidente de Fórmula 1 Group, de trabajar codo con codo con Bernie Ecclestone, CVC –los máximos accionistas durante la última década– y el equipo de Liberty Media”, declaró Carey, tras conocerse el acuerdo.

“Quiero darle la bienvenida a Liberty Meddia y a Chase Carey a la Fórmula 1, y ya deseo empezar a trabajar con ellos”, comentó Ecclestone.

En el contrato se estipula que CVC tendrá un elevado paquete de acciones de Formula One Group, y que uno o varios de sus miembros pasarán a formar parte de su cúpula.

El acuerdo cuenta con la anuencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el órgano regulador del certamen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_