_
_
_
_
_

Marcelino: “Ni estoy loco ni soy un asesino”

El exentrenador del Villarreal responde a los ataques del presidente del Rayo Vallecano

Marcelino, en su etapa con el Villarreal/ Martí DomenechFoto: atlas

El exentrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha respondido este martes en una rueda de prensa a las acusaciones de Fernando Roig, presidente de esa misma entidad y de Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. “El Villarreal no tiene nada que ver en todo esto pero, desgraciadamente, es como cuando a Lufthansa se le cuela un piloto loco y les tira el avión”, había dicho el pasado viernes Presa en el programa Punto Pelota. Roig, por su parte, asoció la destitución del técnico a "un problema deportivo de honradez del Villarreal" en el final de la temporada pasada. Este mediodía, Marcelino ha dicho: "Ni estoy loco ni soy un asesino. Mi profesión es la de entrenador de fútbol. Soy honrado y profesional. El señor Martín Presa me ha insultado. Si no rectifica ejerceré las acciones legales necesarias".

Más información
Martín Presa: “Lo de Marcelino es como lo del piloto de Lufthansa”

El problema se remonta a la última jornada de La Liga pasada cuando, la victoria del Spórting en su casa ante el Villarreal condenó al descenso a Rayo y Getafe. Mucho se había especulado con ese encuentro y con las declaraciones previas del técnico asturiano confirmando su deseo de seguir viendo al equipo de su tierra en Primera. Incluso su esposa celebró salvación del Sporting tras el partido: “Me voy de Asturias con el trabajo hecho, os dejamos en Primera”, dijo en esa ocasión.

"En este momento requiero públicamente al señor Martín Presa para que se retracte en las próximas horas de su desafortunada y ofensiva manifestación pública en las que me comparó con un individuo que se llevó la vida de 149 personas", ha expresado Marcelino en una rueda de prensa en el hotel Eurobuliding.

Presa matizó en la mañana de este martes sus declaraciones y argumentó que estas habían han sido "mal interpretadas y sacadas completamente de contexto". Por eso rogó "una rectificación a los medios de comunicación implicados. El presidente del Rayo reconoció, sin embargo, que la comparación no había sido "la más afortunada" y pidió "perdón a todo aquel que haya podido sentirse ofendido por la misma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_