Conte: “Pedí jugar contra España para medir nuestro nivel”
El seleccionador italiano evita pronunciarse sobre el Chelsea, al que entrenará el próximo curso
Llevaba tres meses (desde el sorteo para el Mundial de Rusia) Antonio Conte sin aparecer ante los medios de comunicación. Lo ha hecho esta mañana, antes del amistoso contra España del jueves. Casi nadie le preguntó por el partido. Todos querían saber qué le ha llevado a tomar la decisión de dejar a la selección italiana después de la Eurocopa (termina contrato en julio). Todos querían arrancarle, como fuera, unas palabras sobre su futuro (entrenará al Chelsea aunque él no lo diga oficialmente).
¿Chelsea es una palabra tabú?, le preguntaron en la sala de prensa del Centro Técnico de Coverciano, la sede de la concentración de Italia en Florencia. “No, no lo es... También puedo pronunciar nombres de equipos italianos”, contestó con una sonrisa intentando ocultar lo que todos saben. Dice Conte que después de haber clasificado a Italia para la Eurocopa de Francia hasta se pensó quedarse y seguir dos años más, hasta el Mundial de Rusia. “Quizás fue la felicidad de ver cómo ha crecido el grupo mentalmente y técnicamente. Pero en los cuatro meses siguientes, meses duros y difíciles, me lo pensé mejor… y pensé que otros dos años habrían sido duros. Yo no soy feliz quedándome en el garaje”, comentó el seleccionador italiano.
Viene a decir Conte que se sintió encerrado, que los propósitos y los objetivos con los que empezó esta aventura, han ido desapareciendo. “Hemos ido para atrás, como los cangrejos”, analizó. Dice estar orgulloso y motivado, eso sí, para la Eurocopa. “Llevamos dos años trabajando para ello. Hay selecciones mejores que la nuestra, pero podemos suplir las diferencias con el trabajo de equipo”, aseguró.
La primera, España, contra la que jugará el jueves en Udine. Los dos últimos partidos contra la selección de Vicente del Bosque terminaron con derrotas: la final de la Eurocopa de 2012 (4-0) y el amistoso en el Calderón de marzo de 2014 (1-0). ¿Qué España espera?, le preguntaron a Conte. “Un rival duro. Pedí jugar estos dos amistosos contra España y Alemania, dos de las favoritas para ganar la Eurocopa, porque quiero comprobar nuestro nivel. Eso sí, esperaba tener a todos disponibles...”, contestó Conte que no puede contar con Verratti.
“España tiene mucha calidad, viene de muchas victorias. Fracasó en el último Mundial, igual que Italia, pero el español es un movimiento [futbolero] en continua evolución. Han metido a tres equipos en cuartos de Champions y otros tres en Europa League...Va a ser un bonito duelo”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.