_
_
_
_

El nuevo McLaren de Fernando Alonso no completa ni una vuelta

El nuevo coche del asturiano sufre una avería en el propulsor del motor Honda durante los entrenamientos en Montmeló

Fenando Alonso, en Montmelo.
Fenando Alonso, en Montmelo.Mark Thompson (Getty Images)

Luces de alarma en McLaren. El MP4-31 de Fernando Alonso lleva parado la mayor parte de la mañana, según parece, por problemas en el propulsor Honda que incorpora el monoplaza. El español salió a la pista a las nueve de esta mañana y más de dos horas después, todavía no ha contabilizado una vuelta completa. En la tabla de tiempos figuran tres, pero siempre regresando al taller antes de pasar por meta.

Todavía no está claro qué tipo de avería puede haber afectado a la unidad de potencia del prototipo del bicampeón del mundo asturiano, ni tampoco si el motor que equipaba el coche era la especificación empleada en los tres días previos o la nueva, que inicialmente debía estrenarse la semana que viene. Hay que tener en cuenta que el reglamento estipula que los equipos deben homologar sus motores el próximo domingo, antes de la segunda y última tanda de entrenamientos que se celebrarán la semana que viene, también en Montmeló.

El lunes, jornada en la que arrancó la pretemporada de 2016, Jenson Button pudo completar 83 vueltas al circuito. Al día siguiente, Alonso rodó incluso más (119 giros), y confirmó que la escudería trabaja en la dirección correcta, aunque el proyecto todavía peca de falta de madurez. Ayer le volvió a tocar a Button, que a medio día sufrió un fallo hidráulico que le impidió rodar por la tarde. “Aún tenemos algunos pequeños problemas de fiabilidad”, reconocía ayer Yusuke Hasegawa, el nuevo responsable de Honda en la F-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_