_
_
_
_
_

Guardiola: “Soy como una mujer, puedo controlar varias situaciones”

El técnico elude hablar sobre el City y critica a los medios: "Ya no hay respeto por nuestra profesión. Da lo mismo lo que decimos"

Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern.
Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern.MATTHIAS BALK (AFP)

En su primera comparecencia pública después de que se anunciase su fichaje por el Manchester City, al que dirigirá a partir de la próxima temporada, Pep Guardiola aseguró que su mente sigue aún centrada en el Bayern y en terminar de la mejor manera posible su vínculo con el club bávaro. "Soy como una mujer, soy capaz de asumir la multitarea. Puedo controlar ambas situaciones. No es un problema. Tengo un gran talento para esto", indicó el preparador en una rueda de prensa que se prolongó durante más de media hora.

Más información
Pep, que Dios te pille confesado. Por JOHN CARLIN
El City se queda con Guardiola
El endecasílabo de Guardiola. Por RAMON BESA
“Es imposible ganar títulos con jugadores no profesionales”

El preparador catalán, que reemplazará a Manuel Pellegrini en el banquillo del equipo inglés, eludió hablar todavía sobre su futuro proyecto en Manchester. "Ya conté por qué me voy a Inglaterra. No puedo venir cada día y hablar de lo mismo. No voy a hablar sobre el Manchester City hasta mayo o junio. Hablaré sobre el Manchester City cuando esté en Inglaterra", manifestó el técnico, que se ha comprometido con los citizen para las tres próximas temporadas.

Le insistieron a Guardiola por cuál es el motivo que le ha conducido a abandonar la entidad alemana. "Sé que una situación como esta no ha sucedido antes, que un mánager deje el Bayern. Normalmente es el Bayern el que prescinde de un mánager, pero nos quedan todavía cuatro meses por delante y debemos seguir trabajando", insistió el exentrenador del Barcelona.

Asimismo, el preparador quiso transmitir su incomodidad por el tratamiento de los medios de comunicación en Alemania: "Ya no hay respeto por nuestra profesión. Aquí hay medios que no me han hecho ninguna pregunta de fútbol en tres años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_