_
_
_
_
_

Del Bosque: “Ni amenazo ni tomaré represalias contra nadie”

Del Bosque matiza sus palabras sobre Costa y Cesc, a los que dijo que les podría costar recuperar su sitio Sobre Isco, también puntualiza: "No le critiqué a él. Es muy bueno, por eso está aquí"

Del Bosque, durante la rueda de prensa en Vigo. / Foto: AFP / Vídeo: ATLASFoto: atlas

El técnico Vicente del Bosque compareció este lunes ante los medios de comunicación para abordar los últimos acontecimientos de la selección. Tras el triunfo frente a Bielorrusia (3-0) en Huelva, La Roja se medirá mañana en Vigo (21.00, Telecinco) a Alemania en un duelo amistoso. Pero, al margen del equipo de Löw, fueron dos las cuestiones que surgieron sobre la mesa durante la rueda de prensa en Balaídos. Una, recurrente, las ausencias de Diego Costa y Cesc. Y la otra, el estado de gracia de Isco.

Sobre la primera, el seleccionador español fue tajante. "Ni amenazo ni tomaré represalias contra nadie”, dijo, en referencia a unas palabras previas en las que dijo que a ambos jugadores les podría costar recuperar su sitio en el equipo después de que se hayan ausentado de la lista, alegando problemas físicos. "No están en la convocatoria", dijo; "con ellos no ha pasado nada extraño, nada anormal. Lo que dije no es ninguna amenaza ni ningún asunto personal. Hablaba en condicional". Sobre este asunto incidió Casillas, que atendió a los periodistas junto al preparados y Busquets. "El compromiso que tenemos los internacionales es máximo. Seguro que el compromiso de los que no han podido venir es total".

El compromiso de los que no han podido venir seguro que es total" Casillas, capitán de España

La exhibición de Isco en Huelva fue el otro tema tratado. "Es muy bueno, por eso está aquí. Ha tenido un buen rendimiento y se ha adaptado con facilidad, como todos los nuevos que han venido", indicó Del Bosque, quien quiso matizar las declaraciones que vertió tras el duelo del sábado, en las que aseguraba que el equipo se había adornado en exceso. "Parece que se han tergiversado unas palabras cuando las hice en tono general. No apuntaba a nadie en particular, ni a él ni a nadie. Nunca hablo mal de nadie en público, hablo de cosas buenas, nada más", manifestó.

Sobre el partido contra Alemania, el seleccionador elogió al equipo de Joachim Löw: "Hemos tenido muy buena relación con ellos estos últimos años. Podemos presumir de haber sido campeones siendo ellos el rival más fuerte. Debemos alabar su comportamiento. Siempre han hablado muy bien de nosotros y cuando perdieron siempre tuvieron una actitud ejemplar".

VÍDEO | Casillas: "Müller me recuerda a la pillería de Raúl"

VÍDEO | Nolito: "Qué mejor que debutar aquí en Vigo"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_