Las proezas de Wimbledon
Nadal y Soderling terminan el partido más largo del torneo el mismo día en que en un partido de dobles se rompe el récord de juegos disputados
Wimbledon es un torneo lleno de curiosidades y de récords. Por las características del torneo y del país, Nadal y Soderling han sufrido en sus propias carnes las condiciones del torneo y han sido protagonistas de una nueva marca: jugar el partido más largo, en cinco días y con siete interrupciones. Algo más orgullosos que el español y el sueco están los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa, que sin tener que esperar tanto, han disputado un partido de dobles bastante meritorio, por el tiempo dedicado y por los juegos disputados.
Los brasileños se han adjudicado hoy en Wimbledon el quinto y definitivo set de su partido de dobles frente al australiano Paul Hanely y el zimbabuo Kevin Ullyett por 28 juegos a 26, lo que supone dos nuevos récords en el torneo. El partido, que duró 5 horas y 58 minutos, rompió la marca de Wimbledon en cuanto a juegos disputados en un partido de dobles, 102, y en el quinto set, 54. Además, este encuentro se sitúa en el segundo puesto en la lista de choques más duraderos en el All England Club, a sólo once minutos del anterior, también un partido de dobles.
No son las únicas marcas y proezas conseguidas en el torneo londinense. Será difícil superar la de Boris Becker, que con 17 años y 227 días se convirtió en el ganador individual más joven del torneo. Las féminas lo tienen también complicado, ya que desde 1887 el récord lo tiene la británica Dod, que con tan sólo 15 años y 285 conquistó Wimbledom.
Los más adultos también consiguieron sus propias marcas. Gore y Sterry, en las categorías masculinas y femeninas respectivamente, ganaron el Grand Slam inglés siendo los que más edad tenían: los hombres tendrán que superar los 41 años de Gore mientras las mujeres los 37 de Sterry.
Estas proezas, por naturaleza difíciles de alcanzar, son retos añadidos para los tenistas. Nadal, en su partido ante Soderling, ha conseguido una marca en Wimbledon, muy a su pesar. Más gratificante será igualar la que poseen Martina Navratilova y Goran Ivanisevic, dos de los nueve zurdos que han conseguido este Grand Slam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.