_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Nadal: "Federer tiene más presión que yo"

El español cree que el hecho de intentar conseguir los cuatro Grand Slam atribuye más presión al número uno

El español Rafael Nadal ha asegurado que su rival de la final de Roland Garros, el suizo Roger Federer, tiene más presión porque además de tratar de ganar el torneo persigue "algo más difícil de conseguir", lograr en el mismo año los cuatro Grand Slam. "Él tiene más presión, juega para algo más difícil de repetir que es el Grand Slam todo seguido. Yo tengo la presión de ganar un Grand Slam, él tiene la misma más la de lograr los cuatro consecutivos", ha explicado el español tras derrotar en semifinales al serbio Novak Djokovic por 7-5, 6-4, 6-2.

Más información
Nadal, de nuevo en la final ante Federer

Nadal ha reiterado que Federer es el favorito de la final, porque es el mejor del mundo y uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, porque le derrotó en el último duelo entre ambos, la final del torneo de Hamburgo, y porque su juego está mejorando y tiene mucha confianza. "Pero yo voy a entrar a la pista a hacerlo lo mejor que pueda. Tengo que jugar a un gran nivel si quiero ganar", ha asegurado.

"Una final de un Grand Slam significa mucho para cualquier jugador. Ganar supone para mí tener tres copas en casa. No pasa nada por ganar o perder, porque espero que al año que viene vuelva a estar aquí y hacer un buen torneo", ha confesado. "Es un partido importante para su carrera pero también para la mía. Yo soy más joven y no estoy jugando para el Grand Slam. Él tiene mucha experiencia y confianza, será un partido especial", ha explicado Nadal. Pero el de Manacor ha precisado que él también tendrá presión, porque "no todos los días juegas la final de un Grand Slam".

"¿Cómo no voy a tener presión en la final de un Grand Slam? Pero he recuperado mi mejor tenis y llego con buenas sensaciones. Tendré tensión, pero pase lo que pase creo que he hecho un buen torneo", ha asegurado. El mallorquín ha repetido que, independientemente de lo que pase el domingo, está haciendo la mejor temporada de su carrera en tierra batida y que a medida que ha ido avanzando en Roland Garros su tenis ha mejorado. Nadal ha reconocido que el "momento clave" del partido pudo ser cuando con 5-2 en el primer set a su favor y sirviendo para ganar el set se dejó remontar y cedió tres juegos consecutivos, lo que alargó el desarrollo de ese parcial. "Me despisté un poco, pero afortunadamente reaccioné y pude ganar el set".

Nadal ha asegurado que dormirá mal la víspera de la final, pero ha indicado que al ser la tercera sabrá manejar mejor la presión. El mallorquín ha alabado el juego de su rival en la final de Hamburgo, pero ha negado que esté notando una mejoría paulatina del suizo tras cada duelo contra él. "No sé si él mejora, pero sé que yo no empeoro, que cada día estoy jugando mejor. No creo que mejoremos o empeoremos de un día para el otro, pero si no juego mi mejor tenis no ganaré", ha precisado. Nadal ha asegurado que entendería que el público francés apoyase más a Federer porque está tratando de ganar los cuatro grandes. "Hasta ahora se están portando bien conmigo, no creo que me hagan ningún feo".

Rafa Nadal, tras el partido
Rafa Nadal, tras el partidoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_