_
_
_
_
_
FÚTBOL | 38ª y última jornada de Liga

Villarreal y Betis acompañan a Barça y Madrid en la Liga de Campeones

Las plazas de UEFA son para Sevilla, Espanyol y Osasuna, mientras que descienden Levante, Albacete y Numancia

Villarreal y Betis, tercer y cuarto clasificados, acompañarán al Barcelona (campeón) y Real Madrid (subcampeón) en la próxima edición de la Liga de Campeones, tras concluir esta noche la Liga española de fútbol 2004-2005. Las plazas de UEFA son para Sevilla y Espanyol, competición en la que también estará Osasuna, automáticamente clasificado al haber llegado a la final de la Copa del Rey y su rival, el Betis, clasificado para la Champions. Descienden a Segunda Levante, Albacete y Numancia.

Liga de Campeones:

- Barcelona (campeón) y Real Madrid (subcampeón), exentos de la fase previa.

- Villarreal y Betis juegan la fase previa.

Copa UEFA:

- Sevilla y Espanyol

Más información
Último envite, cinco asuntos por resolver
El Sevilla se queda con la UEFA

- También juega la Copa de la UEFA Osasuna por su condición de finalista de la Copa del Rey y al haberse clasificado para la Liga de Campeones su rival en esta final del próximo 11 de junio, el Betis.

- Intertoto: Valencia y Deportivo.

Descensos:

- Descienden a Segunda: Levante, Albacete y Numancia.

Pichichi:

El uruguayo Diego Forlán, del Villarreal, ha despedido la Liga española con un doblete en El Madrigal, y ha logrado la carambola de alcanzar la cifra de 25 goles con los que arrebata el trofep pichichi al camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona, en el galardón de máximos goleadores de la temporada 2004-2005, y además igualó al francés del Arsenal Thierry Henry en la conquista de la Bota de Oro.

Forlán sumó dos goles en esta última jornada de Liga frente al Levante (4-1), mientras que Eto'o no logró batir la meta de la Real Sociedad. Eto'o ha liderado en solitario la clasificación de máximos realizadores durante gran parte del campeonato, pero el hat-trick del uruguayo de la semana pasada, precisamente frente al Barcelona, y el doblete de hoy, han acabado por neutralizar la ventaja del camerunés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_