_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | MUNDIAL DE RALLIES

Carlos Sainz abandona en Gran Bretaña y pierde sus opciones al título

El piloto español se salió de la carretera en el tercer tramo de la prueba

Se acabaron las pocas esperanzas que le quedaban a Carlos Sainz (Citroën Xsara) de conquistar el Mundial de Rallies. El piloto español se salió de la carretera en el tercer tramo del Rally de Gran Bretañá, que se disputa en la región galesa de Swansea y ha abandonado la carrera.

Carlos Sainz ha perdido el control de su Xsara WRC y se salió de la pista en la tercera especial de la prueba (Trawscoed, de 27,97 kilómetros). Ni el madrileño ni su copiloto, Marc Martí, han sufrido daños, pero ya no pudieron regresar a la carrera.

Más información
Solberg no da tregua a Sainz
La experiencia avala a Sainz
Sainz encalla otra vez
A Sainz le entran las dudas
Sáinz cae a la cuarta plaza y Loeb se convierte en su máximo rival
Sainz marca el territorio
Sainz, a por su tercer título
"Sainz y yo simplemente charlamos como personas educadas"
El duelo fratricida
Sainz se pone al mando

Ahora sólo quedan dos aspirantes al título mundial: el francés Sebastien Loeb, compañero de equipo de Sainz, y el noruego Petter Solberg (Subaru). El noruego, que parte de la tercera posición del Mundial con 62 puntos, encabeza la prueba británica al término de la primera etapa. Solberg cuenta con tan sólo 8 segundos de ventaja sobre Loeb, que marcha segundo en la prueba. Loeb, compañero de equipo de Sainz, parte con 63 puntos en la general del campeonato.

Malos augurios

El español comenzó la segunda jornada ya asediado por los malos augurios. Afrontó la primera especial del día (segunda de la carrera) con once minutos de retraso debido a un problema con el cableado de la cámara subjetiva que lleva en el habitáculo. Los cables comenzaron a arder y este factor ya desconcentró al piloto madrileño.

Carlos Sainz llegó a la tercera especial con más de 18 segundos de desventaja y comenzó a atacar para tratar de reducir la distancia con respecto a sus dos rivales, que ya empezaban a escaparse. Pero en su intento por alcanzarles se salió de la carretera y ya no pudo regresar a la lucha por el título.

Faltan cuatro especiales más para que termina la primera etapa del Rally de Gran Bretaña, el último de ellos a las 19.32 hora local y GMT (20.32 en España). Sólo en una ocasión se Sainz se ha proclamado campeón del mundo en la última cita el campeonato: fue en 1992, al volante de un Toyota Celica.

El piloto español, durante el primer tramo de la carrera.
El piloto español, durante el primer tramo de la carrera.Reuters

Sólo un año más

Carlos Sainz sólo probará suerte un año más en el Mundial de Rallies. "La verdad es que ya estoy un poco curado de espanto", ha dicho Sainz poco después de abandonar la última carrera del año por una salida de carretera. "Estoy, lógicamente, desilusionado, pero este tipo de cosas no me hacen tirar la toalla. Lo único que puedo asegurar es que la temporada que viene será mi última en el Mundial", ha agregado.

Carlos Sanz ha explicado todo lo que le sucedió antes de abandonar: "Antes de dirigirnos a la primera especial del día comenzó a oler a quemado dentro del coche. Vimos que se trataba de un cortocircuito en los cables de la cámara de televisión".

"La gente de la FIA lo arregló, o al menos eso parecía. Llegamos bien al control horario, pero cuando quedaba un minuto para salir a la especial volvió a llenarse el habitáculo de humo. Decidí no empezar el tramo para tratar de solventar el problema, pero los comisarios me avisaron de que mi tiempo ya estaba contando desde hacía siete minutos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_