_
_
_
_
_

Xabi Alonso, 'cerebro' de la Real Sociedad, se lesiona y causará baja al menos un mes

El centrocampista sufre un esguince y un "mínimo arrancamiento óseo"

La Real Sociedad, líder destacado de la Liga española, tendrá que superar en las próximas jornadas el reto de mantener el gran nivel de juego desplegado hasta ahora sin uno de sus hombres clave: Xabi Alonso. El cerebro del equipo se lesionó en el partido entre la selección de Euskadi y la de Macedonia, celebrado el pasado sábado, y causará baja entre cuatro y seis semanas.

El centrocampista ha sido sometido hoy a una resonancia magnética, un escáner y distintas radiografías que han confirmado la gravedad de la lesión. Según los servicios médicos del club blanquiazul, el jugador padece un esguince de grado 2-3 y un "mínimo arrancamiento óseo".

Más información
La Real arrasa al Barcelona
"Pasar y correr, pasar y correr"
"En marzo es cuando nos podemos plantear ganar la Liga"
El líder más líder de los tres puntos

Con la confirmación de esta importante baja, la Real Sociedad verá quebrada su columna vertebral para el partido que este domingo juega contra el Málaga, ya que a la ausencia de Alonso se suma la del sancionado Darko Kovacevic. Por si fuera poco, el concurso de Javier De Pedro, su exquisito interior izquierda, también parece complicado, ya que se ha reproducido la rotura fibrilar que la impidió jugar en la última jornada del campeonato frente al Recreativo de Huelva.

Korkut, posible suplente

Las bajas de estos tres jugadores obligarán a Raynald Denoueix a buscar unas alternativas que a lo largo de la temporada no había necesitado, ya que el técnico francés solo modifica su once titular cuando median lesiones, y esa circunstancia no le ha afectado al líder de la Liga prácticamente desde que se inició el campeonato.

El sustituto de Xabi Alonso podría ser Tayfun Korkut, un jugador que desde la llegada de Denoueix ha pasado de titular indiscutible a futbolista de banquillo, lo que le llevó hoy al centrocampista turco a especular con su posible retorno al equipo inicial, y a solicitar en tono de broma para el nuevo año "jugar más minutos que éste porque el principal deseo ahora es aportar algo al equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_