_
_
_
_
_
FÚTBOL | Campeonato de Europa de Portugal 2004

España vence en Grecia en el debú de Sáez como seleccionador (0-2)

En un partido soso los españoles se han impuesto con goles de Raúl y Valerón

La selección española se ha impuesto 0-2 a Grecia en el debú de Iñaki Sáez en el banquillo nacional. Raúl, en el minuto 7 de partido, y Valerón casi al final del encuentro han marcado los goles en un partido soso. Así, España comienza con victoria la fase de clasificación para la Eurocopa de 2004 que se jugará en Portugal.

Más información
'Mis entrenadores disfrutan conmigo'
'Nunca he sido un 'agrandado'
Desastrosa actuación de la selección sub 21
AS.com:: La selección española

El partido se puso de cara muy pronto, cuando un fallo griego propició en el minuto 7 el gol de España, conseguido por Raúl, que ya lleva 29 con la selección. El hoy delantero centro estrenó la capitanía con la selección con un gol a pase de Valerón. El madridista envió el balón con la derecha junto al poste, superando la estirada del portero griego.

Los griegos estuvieron a punto de empatar de inmediato, en un remate del ex sevillista Tsartas que atrapó Casillas. Sin embargo, España tenía controlado el partido, sin demasiados agobios y con Vicente muy activo por la banda izquierda.

El partido entró en una fase anodina, sin ocasiones y con poco acierto en los pases decisivos por ambos bandos. El letargo perduró hasta el descanso, aderezado con alguna patada de más de los griegos.

Con un poco más de mordiente comenzó la segunda parte, los griegos buscaban el empate y de paso seguían dándole a las espinillas de los jugadores españoles de vez en cuando. Además, un disparo al larguero a los diez minutos despertó a la hinchada griega. Dos minutos después un remate de cabeza salía muy cerca de la portería de Casillas.

Joaquín, cambiado

Eran los momentos más complicados del partido para el equipo de Sáez. La solución se intentó con los cambios. Baraja sustituyó a Helguera y poco después abandonaba el campo Joaquín por Mendieta. El bético no tuvo su noche y pudo irse pocas veces de los defensores. No obstante, el arrebato griego duró poco, aunque España no lograba dominar de nuevo la situación.

Hasta que en una jugada de contraataque llevada por la izquierda por Vicente, cómo no, fue rematada por Valerón a la red desde fuera del área tras cederle Raúl el balón. La nueva pareja de delanteros demostró que se entienden. El gol llegó en el minuto 32 y supuso el fin de un partido que marca el inicio de una nueva etapa que, como la anterior, con Camacho, comienza con victoria fuera de casa en una fase de clasificación.

Varios jugadores de la selección se abrazan tras marcar Raúl el primer gol.
Varios jugadores de la selección se abrazan tras marcar Raúl el primer gol.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_