_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Jordan cae derrotado en su vuelta a la NBA

"Sólo soy un poco más viejo", afirma el mítico jugador, que con 19 puntos no impidió que los Wizards perdieran por 93-91 ante los Knicks

Michael Jordan ha vuelto esta madrugada a las pistas de la NBA más de tres años después de su segunda retirada, tras ganar el título en 1998, pero sin su magia de entonces. Su modesto equipo, el Washington Wizards, perdió por 93-91, frente a los Knicks, en el Madison Square Garden de Nueva York. Jordan marcó 19 puntos, aunque falló 14 de sus 21 lanzamientos, incluido un triple a falta de 20 segundos para el final que pudo suponer el empate.

"Sigue siendo Jordan, el jugador más grande que haya jugado nunca. Volverá a ser el mejor", afirma el base de los Knicks Mark Jackson.
Más información
Mejor imposible
Jordan sube la temperatura
El mago del aire despega de nuevo

Jordan, de 38 años, raramente ha fallado en los últimos segundos cuando su equipo ha tenido posibilidades de hacerse con la victoria -como ocurrió en el último encuentro de la final de 1998, frente a los Utah Jazz-, pero esta vez ha demostrado que todavía no es el de los viejos tiempos. Con el dorsal 23 de siempre a la espalda, pero con la camiseta azul de los Wizards -de los que era copropietario hasta su regreso a las pistas- y no la roja de sus míticos Chicago Bulls, ese triple de Jordan que valía el empate golpeó en el aro y salió rebotado. "Creo que nos sorprendió a todos", confesó Jeff van Gundy, el técnico de los Knicks. Y añadió: "Cuando lanzó ese triple, pensé que lo metería".

Lo mismo debieron creer los más de 500 periodistas de todo el mundo y los 20.000 espectadores presentes en el Madison para seguir en directo la vuelta del mito, por más que no fuera el único tiro que el gran Jordan falló anoche. El cinco veces mejor jugador de la NBA, diez veces máximo anotador y seis veces campeón (91, 92, 93, 96, 97 y 98) acabó con 19 puntos, pero con 14 fallos en 21 lanzamientos -incluidos los tres triples que intentó-. Sus números se completan con seis asistencias, cinco rebotes y cuatro robos en los 37 minutos que estuvo sobre la cancha, el que más de los Wizards.

"Sólo soy un poco más viejo"

Van Gundy, el entrenador de los Kincks, coindidió. "Jordan confirmó que ha vuelto para jugar al máximo cada partido. Sobre la pista, fue el mismo jugador dominante de siempre. Solamente no estuvo acertado en el tiro, pero siempre resultó peligroso y motivó al máximo a sus compañeros". Más elogioso todavía fue Mark Jackson, el base de los Knicks. "Sigue siendo Jordan, el jugador más grande que haya jugado nunca y un líder con una inteligencia excepcional. Volverá a ser el mejor".

Los resultados del resto de los partidos disputados esta madrugada, dentro de la jornada inaugural de la NBA, fueron: Boston, 108; Cleveland, 89. Toronto, 85; Orlando, 114. Indiana, 97; Nueva Jersey, 103. Filadelfia, 74; Minnesota, 83. Atlanta, 84; Houston, 89. Detroit, 87; Dallas, 94. San Antonio, 109; Los Ángeles Clippers, 98. Milwaukee, 119; Utah, 112; Denver, 99; Phoenix, 96. Seattle, 95; Sacramento, 101 y Portland, 87; Los Ángeles, 98.

Pau Gasol se estrena la madrugada del viernes

El ala-pívot español Pau Gasol, el jugador europeo elegido en la posición más alta del draft (tercero) en la historia de la NBA, debutará oficialmente la madrugada del jueves al viernes. El partido entre los Detroit Pistons y los Memphis Grizzlies será ofrecido en directo por Canal Plus, a partir de la una de la madrugada. Gasol, el segundo mejor novato de la pretemporada, empezó la preparación como suplente, pero en su estreno podría jugar de titular, como ya hizo en los dos últimos encuentros de los Grizzlies.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_