_
_
_
_
_

Linkin Park se une al Download Festival de Madrid

El festival anuncia incorporaciones para su primera edición en España

Linkin Park
Linkin Park
Katy Lema

Sí, ya es oficial, Linkin Park acudirá a la primera edición del Download Festival de Madrid. La banda californiana se suma al cartel estrenado por System of a Down en octubre y que finalmente contará con tres jornadas de música. La cita tendrá lugar en la Caja Mágica los días 22, 23 y 24 de junio.

Linkin Park actuará el día 22 de junio para presentar el décimo álbum de su discografía. La organización ha anunciado otras incorporaciones de peso como la de Prophets of Rage para esta nueva cita con el rock y el metal en la capital. Este será el primer concierto en España del grupo formado por músicos de Rage Against The Machine, junto a Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill.

The Cult ha sido otro de los grandes anuncios de la cita madrileña. Cabezas de cartel a parte, el Download Festival contará con en su programación con nombres como Code Orange, Deafheaven, Every Time I Die, Five Finger Death Punch, God Damm, Hacktivist, In Flames, Ministry, Motionless in White, NOFX, Opeth, Sòlstafir, Myrath, Zakk Sabbath, Suicidal Tendencies, Touché Amoré. Un cartel de lujo para un festival que estrena sede en España tras 13 ediciones triunfando en Donington, Reino Unido.

Los primeros 10.000 abonos para asistir a su primera cita madrileña se vendieron en apenas media hora tras su salida a la venta el pasado mes de octubre. El precio de los abonos es de  145 euros más gastos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_