Todos los muertos de ‘Juego de tronos’ (o casi)
Recuento de los personajes que mueren en pantalla a lo largo de toda la serie
Uno de los atractivos de la serie Juego de tronos son las inesperadas muertes que se suceden episodio tras episodio. En este gráfico se pueden consultar todas las que han tenido lugar hasta el último episodio de la sexta temporada, estrenado el pasado domingo en HBO (en España, se emitió en Canal + Series de forma simultánea a Estados Unidos). Este artículo y el gráfico contienen spoilers.
Destacan, sin duda, los novenos episodios de las últimas temporadas, que resultan ser los más sangrientos. De la Batalla de los Bastardos se han contabilizado aquellas muertes que salen directamente en pantalla. La montaña de cadáveres que cierra el paso de Jon Nieve aumentaría el recuento en varios centenares, pero no sería consistente con la manera de contabilizar previa. Lo mismo ocurre con la explosión pergeñada por Cersei Lannister en el último episodio estrenado. Se pueden cifrar las muertes en centenares, pues hay quien estima que el Gran Septo de Baelor tiene capacidad para unas 700 personas. Se ha decidido no incluir más que aquellas de los personajes principales.
Los datos de las primeras cinco temporadas han sido obtenidos a partir del recuento de las muertes mostradas en pantalla que llevó a cabo en su día el periódico Washington Post. En ellos se encuentran los personajes principales de la serie, pero también aquellos que no tienen nombre, miembros de ejércitos e incluso animales cazados. Incluso la ostra que se comió Arya Stark en el octavo episodio de la quinta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.