_
_
_
_
_

¿Quién conoce al Doctor Who?

Álvaro P. Ruiz de Elvira

Pero Doctor Who es más que la frase de Smith. Es ciencia ficción, imaginación, humor y una clase de historia con viajes en el tiempo. Y ante todo, es puro entretenimiento, que en la actualidad cuenta con algunos de los mejores guionistas de la BBC. La nueva época de esta serie llega ya a su séptima temporada, que se estrenó el sábado 1 de septiembre en Reino Unido con muy buenas críticas y 6.4 millones de espectadores pegados a la televisión. Estuvimos en el rodaje de uno de sus capítulos en Almería la pasada primavera. Allí pudimos hablar con Smith y sus dos acompañantes, Karen Gillan y Arthur Darvill. Y con el productor Marcus Wilson (Life on Mars).

Pese a que el sol ilumina los estudios almerienses de Fort Bravo del desierto de Tabernas, que recrean un pueblo del Oeste, el viento arrecia más de lo deseado. Matt Smith (el Doctor), Karen Gillan (Amy Pond) y Arthur Darvill (Rory) ruedan una escena en la que tras viajar en el tiempo en la nave Tardis (cómo explicaba Smith al principio, una antigua cabina telefónica azul) llegan al siglo XIX a un pueblo del oeste norteamericano. El capítulo está ambientado como un spagueti western que tendrá su defensor de la ley (no hay duda, El Doctor se convertirá en El Sheriff), sus vecinos asustados por una amenaza, su villano -un robot al más puro estilo Terminator-, sus escenas en el saloon y sus duelos a mediodía en la calle principal. Junto a los protagonistas hay una treintena de personas entre productores, técnicos, maquilladores, especialistas y demás actores.

Portada

Smith es el Doctor número 11. Antes que él en esta nueva etapa estuvieron David Tennant (todo un clásico ya de la televisión británica, especialista también en poner voz a peliculas de animación y narrador de documentales) y Christopher Eccleston (estuvo solo una temporada, quizá el Doctor Who más intenso de los últimos siete años). Cada actor intenta aportar algo diferente al personaje. "Su personalidad es algo que tiene que llegar de cada elemento de ti mismo", dice Smith durante una pausa del rodaje. "Yo me fijé en Albert Einstein, que es la persona más inteligente del planeta que pude pensar, sobre el que podía investigar. Como el Doctor, es brillantemente listo, pero se le podía dar la antítesis de ser brillantemente ridículo. Todo ha sido casar esos dos aspectos y descubrir lo que sea que salga de esa conjunción".

David Tennant como el DoctorEn alguna ocasión se han juntado en la pantalla más de un doctor a la vez, algo que se espera pueda ocurrir en 2013 con el 50º aniversario de la serie. ¿Cómo se llevaría el doctor de Matt Smith, siempre pulcramente vestido, con su pajarita y tirantes y el pelo engominado [durante el rodaje se aplica de vez en cuando gomina en ese flequillo rebelde que le caracteriza] con el de Tennant (en la imagen de la derecha), considerado por muchos como uno de los mejores doctores de la historia de la serie? "Se llevarían muy bien, porque son el mismo hombre,diferentes físicamente, pero definitivamente el mismo hombre. Pero discutirían mucho". El productor Marcus Wilson promete para ese aniversario algo especial: "Steven Moffat [productor y guionista]me ha asegurado que tiene una idea brillante, pero no me la quiere contar porque dice que igual me asusta. Celebraremos todo lo que hemos hecho hasta ahora y haremos grandes historias para el Doctor y sus compañeros y, ojalá, veremos caras viejas y nuevas".

Smith, que se acerca mucho para hablar como si sus pequeños y brillantes ojos necesitaran la cercanía, derrocha amabilidad con los dos periodistas que tuvimos acceso al rodaje (También estuvo Pilar Baena, que grabó a Gillan y Darvill cantando su recién creado éxito, Moonshine). Algo que parece habitual según cuenta Wilson sobre el intérprete: "Matt es uno de los actores más adorables con los que he trabajado. Está muy dedicado a la serie y se comporta como un líder. Cada vez que tenemos a un actor invitado se acerca a él y se presenta “Hola soy Matt, interpreto al Doctor”. Siempre le contestan, “sí, lo se”, pero él nunca da nada por sabido".

Gillan y Darvill, cuyos personajes desaparecerán de la serie en esta nueva temporada, también reciben a los periodistas entre toma y toma. Hay química entre ellos y no pararan de cantar y bailar durante los ensayos de la escena. "Siempre están intentando convencernos de hacer un musical, pero no estoy seguro de que Doctor Who esté preparado todavía para eso", reconoce el productor. Gillan y Darvill coinciden en la universalidad de las historias y personajes de Doctor Who. "La serie existe desde principios de los años 60. Los fans de entonces lo ven ahora con sus hijos. Es tan universal que cualquiera se puede identificar con ella", dice Gillan. Para Darvill, que interpreta a su marido y también acompaña al Doctor en sus aventuras, la serie ha recibido tan buenas críticas en los últimos años por ser "seria, divertida, dar miedo, tener ciencia ficción, amor… todo, pero siempre hecho de una forma nueva e interesante. Y también tiene que ver con lo buena que es la escritura ahora".

La serie en su nueva época se ha internacionalizado tanto en lugares de rodaje como en difusión, y ya está entre las más aclamadas por crítica y audiencia. La culpa la tienen los productores y guionistas Russell T. Davies (Queer as folk) y Steven Moffat (Sherlock). "Con la vuelta del Doctor, Russell no hizo solo historias inglesas, sino universales, historias sobre gente. Y antes una historia se contaba en cuatro episodios, y ahora es una historia en 45 minutos… una forma de contar más estadounidense”, dice Wilson. ¿Y qué le gustaría a Matt Smith ver en la serie en el futuro? "Me encantaría ir a la ciudad perdida de la Atlántida, bajo el agua, pero no sé cómo lo haríamos y creo que costaría mucho dinero. También me gustaría ver dinosaurios [aquí Smith se guardaba un as bajo la manga, aparecerán dinosaurios en la nueva temporada, como se ve en el tráiler]. Me gustaría conocer a Frank Sinatra. O venir a España en los tiempos del conde de Montecristo. ¡Podemos ir a cualquier parte!".

En España Doctor Who se emite actualmente en el canal Boing y en Syfy, que estrenará la sexta temporada el próximo lunes 15 de octubre (a diario a las 19.50). La mala noticia es que la séptima, la que se emite ahora en la BBC, no llegará a Syfy hasta finales de 2013. Mucho nos tememos que para entonces los más acérrimos seguidores se sepan la séptima temporada al dedillo...

Y dos propinas, una el vídeo del capítulo en el que Matt Smith se convierte en el Doctor, todo un clásico ya de la televisión británica. "Adoro ese capítulo, es fuerte, uno bueno", dice Smith. En él, el Doctor busca una comida que vaya con su nueva personalidad, algo que le ayude a regenerarse. Al final, la comida es palitos de pescado con natillas, una mezcla que muchos fans en Internet han intentado (con diferentes resultados). "Me tuve que comer como una docena. El secreto está en que era tarta de coco con natillas, pero lo pobré (el pescado), igual que muchos fans. Fue divertido":

Y un vistazo a los 11 doctores y cómo un mismo personaje ha ido evolucionando con diferentes caras:

Comentarios

El personaje de A. Darvill se llama Rory, no Roy.No comprendo cómo no la sigue más gente en España. Es una serie sencillamente genial.
Dr.Who también se emite en el canal 3xl de Catalunya...también sus Spin Offs!
Chicos, la TARDIS es una cabina de policía XD Y yo tampoco entiendo como no la sigue más gente aquí, es fantástica y cada uno de los doctores especial y único. Ojalá regresen Eccleston y Tennant para el 50º aniversario. Seguro que Moffat, una vez más, no nos defrauda.
Creo que habremos visto toda la serie , me refiero a la versión moderna de los años 2000 ... bajándola . Lo siento ! la única manera ! Nos gusta muchísimo y la recomiendo , pues tiene de todo ,especialmente su sentido del humor y desenlaces increíbles . Mejores Tennant y Ecclestone que Matt , pues éste es demasiado histriónico . Ahora un comentario acerca de la programación . ¿ Cómo puede hacerse popular una serie que se pasa TODOS LOS DÍAS y a las 19.50 ? Además , se salta capítulos que iban enlazados , repite episodios recién transmitidos , etc. Hace pocos años que vemos otra vez TV ... pero no las españolas , sino las estupendas series inglesas . Por ej . Life on Mars . ¿ Para cuándo Being Human ? Mucho mejores que las típicas estadounidenses . Y aprovecho para opinar que Juego de Tronos decae esta segunda temporada .
Me gusta q se hable de este tipo de series, (aunque sea al final del periodico) ya q Dr. Who es una de esas series de ciencia ficción de guión exquisito, buena trama, divertida, yo la recomiendo. Claro q mi Dr. favorito es Tennant, junto con Donna Nobel! pero Matt, Rory y Amy se hacen querer también! Un saludo comunidad freak! ;)
Sin duda una de las mejores series de la historia, sabe enganchar al público, descubrimos nuevos mundos y nos podemos imaginar cómo habrían vivido personajes que han pasado por la pantalla como Shakespeare, Van Gogh, Agatha Christie y muchos otros personajes. Para mí los dos mejores doctores son Tom Baker y David Tennant que enganchaban al público con la sonrisa. Eso es lo que en teoría le falta a Smith, sonreír más.
Es Eccleston, no Ecclestone.
si ya lo digo yo, el Doctor Who es la mejor serie de ciencia ficción en la historia de la televisión, buenos argumentos, muy buen sentido del humor y unos efectazos demasiado buenos para ser de una serie de televisión y staría muy bien que para el 50 aniversario haya un capítulo en que aparezcan junto a Matt Smith, Crhistopher Eccleston y David Tennat, como pasó en un capítulo de la serie del S.XX y yo recomiendo a todos los españoles, que si quieren pasar un buen rato, que vean el Doctor Who
ES LA MEJOR SERIE QUE HE VISTO NUNCA! Tiene de todo! Es una pena que en España no se muy conocida, por que en el resto del mundo y sobre todo los países anglosajones como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia hay una gran comunidad de fans que abarcan todas las edades. Los niños que vieron la serie clásica (desde 1963) ahora la ven con su hijos y nietos, incluso LA REINA DE INGLATERRA ES FAN! también veía la serie de pequeña y dicen en la red, que le encanta Christopher Eccleston (Los Otros). David Tennant (Harry Potter) es el mítico décimo Doctor aunque Matt Smith (onceavo Doctor) me encanta! Doctor who también se emite en el canal catalán "3xl " y el canal basco, a parte de Boing y Sci-FI. Cuenta con una legión de fans llamados: "Whovians" (como los fans de Star Trek, llamados "Trekkies") nombre otorgado por la prensa.Cuenta con inmurables novelas, radionovelas, 3 películas (1963,1968,1996), cómics, parodias, revistas, muñecos y todo lo que se pueda imaginar. Además la serie, posee DOS RÉCORD GUINESS DE LOS RÉCORDS: - La serie de ciencia ficción más longeva del mundo. - La serie más rentable del mundo.I <3 <3 The Doctor. (El Doctor tiene dos corazones). ;)
fantástica serie, en casa es una de las favoritas. el problema que le hemos visto últimamente (sobre todo mi chica) es que Moffat ha hecho que los guiones se pasen a veces de retorcidos... eso mola si hablamos de Sherlock (genial, de hecho), pero para una temporada entera del Doctor...
Tengo q decir q es la serie más fabulosa que haya visto en toda mi vida. Si algunas personas no la ven o no la entienden deben de tener una imaginacion algo limitada o cerrada. Esta serie da un punto de vista más optimista de las cosas, nos hace q todo es posible con solo creerlo (claro q algunas cosas si q son imposibles). Muestra como un hombre fantastico de 1.000 caras viaja en el tiempo y el espacio en una cabina azul llamada TARDIS (Tiempo y Dimension Relativos en el Espacio) un nombre apropiado para una nave semejante y q ademas esta viva (muchos adultos q conozco creen q es una bobada xq es imposible, pero yo digo ¿acaso no tenemos dispositivos usb e introducimos datos enormes en un chisme tan pequeño?), viaja de un sitio a otro, es inteligente, y si tiene q resolver un problema nunca lo hace con la violencia sino con su inteligencia, nunca usando armas, sus enemigos las emplean y luego los deja en ridiculo. Podemos aprender mucho de este personaje aunque no sea real, a fin de cuentas ¿xq no elegir ser fantasticos, viajar e ir donde queramos y ayudar a otros si lo necesitan sin esperar nada a cambio? Ademas, el Doctor tiene una vision positiva de los humanos, aunque cometamos muchos errores ha viajado en el tiempo y ha visto en q nos convertiremos y lo q haremos. Los creadores de la serie eran buenos y los actores son geniales, y Murray Gold es maravilloso con su banda sonora, sobre todo el tema I am the Doctor. En un documental un comico dijo: no creo q lleguemos a ser nunca Señores del Tiempo, pero los sitios y planetas q se muestran en la serie son muy plausibles, posibles y probables.
El problema es que se emite en Boing (un canal infantil), en Syfy (un canal de pago) y en K3 (un canal autonómico). La podrían emitir en A3 o algo así, que estrena tantas series, y muchas británicas, como Downton Abbey. Creo que sería una buena apuesta, y si no lo prueban no pueden saberlo. Podría resultar un éxito total, y con lo que da de sí esta serie, se harían de oro.
Creo que a Moffatt se le esta yendo la mano bastante, ya la serie 6 era difícil de seguir por su complejidad, la 7 me parece que seguira por este camino, el primer capítulo ha tenido mucha espectacularidad pero cojeaba bastante en según qué aspectos. Todo ese rollo de la mujer con la cosa en la frente ya lo usó Russell T. Davies en la serie 1 y el rollo de los tios que encuentran en el bunker es clavadito a lo que hacían los Vashta Nerada en los episodios de la biblioteca. El personaje de Rory hasta ahora era brillante y de repente en este episodio parece tontico y Amy tampoco acabó de gustarme... en fin. Ya veremos.Echo de menos la ligereza de algunos capítulos de entremedias que solía incluir Davies, dejaba que disfrutaras sin tener que darle vueltas a todo.
Deboro Doctor Who, mi tono de llamada es la Tardis..¿soy un friki? Posiblemente si pero en España ¿no existe imaginación? ¿no existe Ciencia ficcion? Aqui no vende y si nos sacan de la guerra civil, las pelis de tiros malas y de "telerealidad"...no hay nada nuevo...Mas imaginacion y apuesta por cosas nuevas
Yo soy de los que veía al cuarto doctor por allá por los 80 en TV3, cuando la daban justo después del Dr. Slump. Es algo bastante indescriptible pero lo mismo que me enganchaba a la tele por aquel entonces lo hace ahora. Es cierto que algunos episodios flojean, pero de vez en cuando hay alguno magistral que te reconcilia con los productores durante otra temporada.
No será muy conocida en determinados sectores. Pero en la población menos de 35 años, la cosa cambia mucho. Si hasta en FNAC puedes encontrar merchandising del Doctor.Por cierto, David Tennant ha sido el mejor de esta última etapa, con diferencia
Holaa, hay mucha gente que conoce la serie, somos un monton de "frikis" por toda España. Por ejemplo, cuando se grabó en Almería un monton de whovians (asi se llaman los fans de la serie) fueron a verlos e hicieron fotos y hasta un video que está colgado en youtube. Y en las redes sociales como tuenti y twitter también hay un montón de fans, y de paginas en tuenti de Doctor Who hay... montones y de usuarios que se llamen con algo relacionado a la sarie también. No sé como pueden dudar de que la serie más longeva de la ciencia-ficción no tiene muchos fans en España. Y, además, se hará una película para el año que viene, por el 50 aniversario, así que, cuando esté en los cines, (si la echan en los cines, y espero que si) verán como habrá gente que vaya a verla
Me encanta el Dr. Who es fascinante http://goo.gl/fb/aMR5w
Hola!! Somos muchos Whovians en España, se hacen reuniones, convenciones, aunque me gusta mucho que por fin un medio español se haga eco de nuestra serie favorita.
Doctor Who es una de las mejores series de ciencia ficcion. yo personalmente se la he enseñado a un monton de gente que ahora mismo esta enganchadisima, es una serie que te absorve y te lleva a otros mundos. Empece a verla en 2005, cuando empezo de nuevo, y cuando ya la llevaba al dia empece a ver el clasico, no he podido verlo todo ya que hay seriales perdidos y algunos dificiles de encontrar. poco a poco he visto del primer al cuarto doctor, el cual me parece una maravilla de doctor (el segundo tambien me encanta)En españa cuenta ya con monton de seguidores, hacen hasta reuniones y cosas asi.y... eso, que es una serie magnifica que deberia ver mas gente, se la aconsejo a todo el mundo
me parece una gran iniciativa dar a conocer esta serie en españa;es una de las mejores series de ciencia ficción que hay en la actualidad y es una pena que no llegue a mas gente por desconocimiento.En el blog que colaboro hemos hecho algo similar creando la Guia Basica de Doctor who para quelos que sientan curiosidad puedan descubrir las claves de la serie, sin spoilers claro :)Os dejo el link http://www.seriesdebolsillo.com/category/uk/doctor-who
Trivia: Reconoce a los doctores del cine y la televisión http://www.dwaroo.com/Play_Quiz.aspx?Gid=1596
Es una serie fantástica, yo empecé a verla en el 89 cuando la dieron en TV3. Cuando empecé a tener internet, busqué información de la serie y me convertí en una Whovian total cuando volvió a revivirla Russell T. Davies en el 2005. Más tarde empecé a hacer un blog, pero ya había pasado por las novelas, las audionovelas de Big Finish y había visto la serie clásica. Gracias a Boing y el canal 3xl en Catalunya es cuando ha empezado a despegar en nuestro país. Pero conozco mucha gente que ha visto completa o casi las 26 temporadas de la serie clásica. Ahora los puntos negativos: Es triste ver que ha empezado la séptima temporada y que solamente dos temporadas se han editado en DVD, Luego se extrañan de que la gente baje las series. En Fnac han empezado hace poco a tener merchandising de Doctor Who. Es muy triste leer en esta noticia que Syfy no la traerá hasta finales del 2013, mientras el resto del mundo ya la está viendo (UK, Canadá o EEUU) o la verá próximamente (Australia). Finalmente he de decir que es muy triste ver que ni siquiera para el 50 aniversario de la serie ninguna cadena en España piensa hacer un esfuerzo para que los Whovians españoles podamos por una vez participar a la vez que el resto del mundo de los episodio/s especial/es que se producirán para la ocasión. A pesar de estos últimos puntos, es una serie totalmente recomendable en todas sus facetas y sus spin-offs.
Bueno, histórica, histórica... Es más bien tipo "¿Y si Van Gogh no estuviera loco, sino que pudiera ver extraterrestres?". Me encanta esta serie. Yo empecé a verla en Boing, con la etapa 2005 (Christopher Eccleston, por cierto, no Ecclestone). Al principio pensé que era un poco cutre, y que tenía argumentos raros... pero me acabé enganchando.El personaje del doctor me encanta porque, a pesar de que tiene motivos para odiar y ser vengador, siempre busca la forma de entender al otro lado y de ayudarle en lo que desea sin necesidad de destruir vidas (sean humanas o extraterrestres). Las historias son geniales y originales: yo hubiera disfrutado como Donna Noble en el capítulo "El unicornio y la avispa", aún me conmueve "La chica en la chimenea", me entusiasmó el capítulo "El niño vacío" y su continuación, la primera aparición de los ángeles, y así hasta mil capítulos, pasando por la Biblioteca, el planeta imposible, Carne fresca, los especiales navideños, etc, etc...En general, como ya he dicho muchas veces en foros, facebook y amigos: Doctor Who sería una serie que me encantaría ver con mis hijos (y eso que en ocasiones da un poco de miedito).
Dr. Who es una de esas series de gran calidad que pasan desapercibidas en España por la elección de horario y de cadena."Dr. Who", concebida en 1963 y aun vigente, nos recuerda a "Coronation Street", un culebrón británico gestado en 1960 y que continúa siendo una gran fuente de ingresos para ITV y Granada Television. Estas series tienen en común el talento de sus guionistas y un elenco de buenos actores.
Pues yo no le pillo la gracia, ni a Doctor Who ni a su spin off Torchwood. He intentado verlas pero Doctor Who me parece infantiloide y Torchwood me aburre y me desagrada al mismo tiempo.
Prefiero earthlings narrada por Joaquin Foenix al menos despierta conciencias...
Dr. Who es maravillosa, con una gran imaginación, divertida, con algunos capítulos con unos guiones que te dejan con la boca abierta, se hace querer enseguida, y por supuesto, es de ciencia ficción.Debería ser obligatoria en la educación de los niños. Y a los adultos, y más aún a los que nos encanta la ciencia ficción, les va a encantar también.Es genial. No os la perdáis. Olvidaos de los prejuicios, de que si es infantiloide, o de que si tiene efectos especiales cutres. Simplemente disfrutad y dejaos atrapar por su magia.
Doctor Who es y por lo que veo seguira siendo mi serie favorita , es una gran serie que ya sea por e canal o el horario no es muy ( por no decir que no es nada) conocida en españa .Los que dicen que es infantil... LOL la habeis visto o simplemente os quejáis como con mucho de lo demas ? Por dios que la cambien de canal/horario yaaaaa!!
No la he visto entera, así que no puedo opinar mucho, pero creo que el problema de esta serie en españa es que se pone en horario y canal infantil, cuando no debería ser así (sus capítulos de miedo, de hecho, son el motivo de que no la siga viendo: Blink, menudo capítulo, pero menudo cague). Por esto, no lo ven los niños y los adultos lo pasan por alto. Con un buen horario y una buena promo, se harían de oro. Con la sonrisita de David Tennant en los anuncios, qué majote.
Es la mejor serie de la historia! La veo desde que comenzaron a echarla es Boing y he visto episodios anteriores por Internet. En cuanto al horario en el que lo echan es bastante tarde, a si que, no se si se refiere a este canal el comentario anterior, pero lo ponían bastante tarde, asi que no tengo pegas aunque sea un canal infantil. AVISO: No es una serie infantil, es genial, y es una pena que no la siguan muchas personas en España. :'( Lo bueno que tiene es que ademas de ser entretenida y divertida, es que tambien meten cosas de historia. En cuanto al miedo que dan ciertos capítulos, al final te acostumbras a ello. A mi el de Blink me gusto tanto que me olvide de cualquier otros sentimientos. Pero si tengo que decir mi episodio o Doctor favorito, es imposible, me gustan todos. Me sobran razones para que sea mi preferida y si tengo que citarlas, me pasaría el resto del día escribiendo. Es una serie fantástica y la recomiendo a cualquier fan de la ciencia ficción/ aventura/ miedo. Saludos a todos los Whovians!! PD: Tengo 14 años y soy una Whovian total! Si teneis TUENTI, seguid esta página en TUENTI. Doctor Who Fans: ¡¡A ver hasta cuantos llegamos!! http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2596_77559125
yo soy una niña de 10 años y soy española si alguna vez aqui entra jente que tenga mas o menos mi edad yo querria decir que cuando tenga al menos 22 años me voy a ir a la BBC para ver cerria que saliese en el programa y aunque no yege a ocurrir eso me voy a comprar con el dinero que tendo aorrado el DESTORNILLADOR SONICO DE DOCTOR WHO UNA PAJARITA Y SU ROPA y sino me gustaria que me lo rregalasen para mi cumpleaños. especialmente porque en mi clase a pesar de ser la chica que mas sabe del DOCTOR WHO e echo todo sus muñecos y todos sus personajes y para mi clase de arte e llevado LA TARDIS y mi profesora de arte me dijo que ella tambien beia EL DOCTOR WHO y que LA TARDIS que ice era una de las mejores copias la LA TARDIS. <3
Yo soy una niña de 11 años y también soy una gran fan del Doctor Who y me ha hecho mucha ilusión ver que hay otra niña de mi edad a la que también le gusta tanto. Estoy deseando hacerme mayor y poder seguir yo escribiendo los guiones para la serie Doctor Who.Es una gran serie que no debería acabarse nunca jamás.Me gustaría ir a Inglaterra y conocer a todos los actores de Doctor Who.Ojalá aparezca algún día una pequeña cabina azul en la puerta de mi casa.
esta serie me lleva encantando desde que la conoci una noche en boing. Tengo 12 años y tengo una coleccion de doctor who, inclso una TARDIS!!! De hecho el otro día cumplí uno de mis sueños y fui al doctor who experience en cardiff... una pasada. Ojalá lo echen en mas canalesUN SALUDOO
estoy perdidamente loca y enamorada de esta série. Mi sueño es poder ir a Gran Brentaña y conococer todo sobre esta serie magnifica. A veces me pregunto si no puede existir un doctor who de verdad. Me gustaria muchisimo saber de donde Sydney Newman obtuvo esa maravillosa idea. Esa serie deberia existir para siempre. Es la mejor serie que he visto jamás. Ojalá apareciera una Tardis algun dia delante de mi

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_