'Community' despide a su showrunner
Dan Harmon no estará al frente de Community la próxima temporada. Sony Pictures, estudio propietario de la serie, ha decidido el despido fulminate del creador después de varios meses de rumores y problemas en el set. El lugar de Harmon será ocupado por David Guarascio y Moses Port (Happy Endings, Aliens in America), que encargarán de comandar la cuarta temporada.
Estas últimos meses no han sido demasiado fáciles para la genial comedia de NBC (en España en AXN White). A finales de año la cadena estadounidense decidió sentarla en el banquillo (sin fecha de regreso) en la midseason. Con unas audiencias muy pequeñas pero con un grupo muy activo de fans en Internet, Community volvió en el mes de marzo y consiguió la renovación aunque de solo 13 capítulos, los necesarios para alcanzar la sindicación.
El incierto futuro que acompañó a la serie durante semanas no fue su único problema. El ambiente dentro del set de rodaje se ha ido enrareciendo por los enfrentamientos entre Harmon, el estudio y algunos miembros de su equipo. El más grave de ellos, o por lo menos el más público, fue el que mantuvieron el padre de Community y Chevy Chase. El actor que da vida a Pierce abandonó el rodaje por no estar de acuerdo con una escena, Harmon cargó en público contra a él y luego saltó a Internet un mensaje airado que Chase dejó en el buzón de voz de Harmon. Durante el upfront de NBC varios actores defendieron la continuidad de Harmon y parecía que la paz había vuelto a Greendale. Finalmente, Sony ha decido hacer borrón y cuenta nueva aprovechando que a Harmon le tocaba ahora renovar su contrato.
El ya ex showrunner de Community ha replicado a Sony a través de su blog personal. Harmon cuestiona que desde su cargo de executive consulting, función que desempeñará en la serie ahora, pueda participar en los guiones o aportar ideas para las tramas y critica a Bob Greenblatt (NBC) por declarar que estaba seguro sí que que podría hacerlo: "Nunca me ha llamado (...) NBC no es una fuente creíble para noticias relacionadas con conmigo", ironiza Harmon. El post no tiene desperdicio y se puede leer aquí (en inglés).
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.